Exitosa presencia Argentina en Brasil

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística culmina un mes de intensas actividades de promoción en Brasil entre las que se destacan la inauguración de la Casa Argentina en San Pablo y la participación en la feria WTM Latin América. De esta modo Argentina continúa trabajando para lograr la afluencia de más turistas brasileros hacia Argentina de cara a la próxima temporada de invierno.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó: “Brasil es uno de los mercados más importantes para la actividad turística de nuestro país y es nuestra responsabilidad continuar trabajando para que cada vez más turistas se animen a visitarnos”. “Argentina tiene una gran oferta de destinos y experiencias que los turistas brasileros pueden encontrar en cada una de sus regiones y es nuestra tarea promocionarlos y darlos a conocer, además las posibilidades de conectividad que brinda Aerolíneas Argentinas abren una puerta para lograr el objetivo”.

La participación en WTM Latin América fue una de las acciones más destacadas del mes ya que se trata de la feria más convocante del sector turístico de America Latina. Argentina participó con uno de los stands más importantes en cuanto a espacio y representantes del sector privado y público en stand promocional en el cual se brindó un show de tango y se instaló un Wine Bar disponible para todos los visitantes.

El Ministro Meyer visitó el espacio argentino y remarcó la importancia que tiene para nuestro país participar de esta feria que reúne a los líderes de turismo de nuesta región y permite consolidar acuerdos y modalidades de trabajo para continuar afianzando el sector turístico.

La participación en esta feria sirvió de marco para la inauguración de la Casa Argentina en San Pablo que contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el presidente de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde; y representantes del sector turístico de Argentina y Brasil.

La Casa Argentina, única de su tipo en el mundo, servirá como un espacio para afianzar la promoción Argentina y ofrece la posibilidad de organizar reuniones, eventos, capacitaciones y seminarios de todo tipo. Además cuenta con un restaurant típico argentino; un wine bar con vinos de todas las regiones del país; un salón de eventos; salas de reuniones; y las oficinas de Aerolíneas Argentinas.

El Inprotur participó también del 5º Encuentro Comercial Braztoa que se llevó a cabo en Porto Alegre el 9 y 10 de abril. Durante dicho encuentro los representantes argentinos tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes agencias de viajes y tour operadores que venden paquetes turísticos de Argentina con el objetivo de consolidar los lazos de cooperación y afianzar las ventas hacia nuestro país.

Del mismo modo se llevó a cabo la participación en la Feria Centro Oeste TUR en la ciudad de Goiania del 10 al 12 de marzo en conjunto con la Embajada Argentina en Brasil. Argentina participó con un stand promocional a fin de brindar información a los operadores y agentes de viajes que se acercaron a la feria. La promoción Argentina en estos casos es de vital importancia de cara a la proximidad de la próxima temporada de invierno de nuestro país y a la gran cantidad de turistas brasileros que dejaran su país durante la copa del mundo.

Durante la feria se brindó un show de Tango para todos los asistentes y se recibieron consultas de miles de visitantes que asistieron a la misma. Cabe destacar que Argentina fue el único país, además de las distintas regiones de Brasil, que presentó sus atractivos en esta importante plaza. Así también con el objetivo de captar turistas de una región emergente como el Norte de Brasil, el Inprotur participó en las distintas misiones comerciales que se realizaron en la zona.

Por otro lado también se realizó la presentación de nuestro país en una de las ferias de turismo idiomático más importante de Brasil, Expo CIEE. La participación Argentina fue organizada en conjunto con la Asociación de Centros de Idiomas y contó con la presencia de la cónsul adjunta en San Pablo, Eliana Saissac. De esta actividad participan anualmente miles de jóvenes que buscan información para planificar su próximo viaje de estudios y Argentina se presenta como un destino ideal para el mercado brasilero vinculado al estudio del idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar