ARGENTINA SERÁ SEDE DE LOS SIX DAYS DE ENDURO EN 2014

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, se mostró entusiasmado con la designación de Argentina como sede de la competencia "Seis Días de Enduro" en el 2014
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, se mostró entusiasmado con la designación de Argentina como sede de la competencia «Seis Días de Enduro» en el 2014

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó que  “es un honor recibir a esta competencia de nivel internacional en nuestro país, que posiciona a la Argentina como un potencial destino receptor de eventos deportivos y que permite mostrarle al mundo todos los atractivos que nuestro país tiene para ofrecer”.

En el marco de la segunda edición del GP de Enduro de Argentina realizado en San Juan, la Federación Internacional de Motociclismo confirmó a Argentina como la sede de la edición 2014 de los “Seis Días de Enduro”, la mayor competencia mundial de la especialidad.

El Ministro destacó además que el trabajo realizado desde el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística sumado al éxito en la realización del GP de Enduro en San Juan y a los demás eventos deportivos organizados por nuestro país como el  “Rally Dakar” y las etapas del “by Le Tour de France”, han sido el puntapié inicial para que este tipo de competencias sigan realizándose en la Argentina.

El certamen está catalogado como las Olimpiadas de Enduro y propone una competencia por equipos de países que están integradas por seis pilotos cada uno. De esta manera nuestro país ha ganado el honor de recibir la visita de este prestigioso evento que visita el continente sudamericano después de la edición 2003 realizada en Brasil y la 2007 realizada en Chile.

Con esta confirmación, el Comité de Organización comenzará trabajar en la definición de los recorridos de competencia y espera poder anunciar en poco tiempo la sede definitiva de esta competencia.

Los Six Days de Enduro tienen 100 años de historia, 80.000m2 de Paddock, 35 países participantes, 600 pilotos en carrera, 15 días de actividad, 1200 kilómetros de recorrido cronometrado y más de 200.000 espectadores estimados.

FUENTE: Mministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar