Tandil está preparada para una nueva Semana Santa

proceesion

A pocos días del inicio de una nueva Semana Santa, autoridades municipales brindaron detalles sobre las diferentes actividades que se desarrollarán y la preparación de la ciudad para albergar a miles de turistas.

El subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), explicó “como todos los años venimos trabajando, desde hace tiempo, de manera coordinada entre una cantidad importante de áreas municipales en el armado de un plan integral para tener una Semana Santa con gran cantidad de actividades tanto para los vecinos, como para quienes nos visitan en esos días”.

TANDIL ESTA PREPARADA PARA UNA NUEVA SEMANA SANTA

“Es decir que más allá de la organización de algunos eventos y espacio puntuales, se trabaja para garantizar diferentes servicios. Tendremos el servicio domiciliario de recolección de residuos y un refuerzo para limpiar los espacios públicos y lugares de gran concentración de público, para que todos los días estén en condiciones. También hay un cronograma de cortes de tránsito por los diferentes eventos y para garantizar un buen flujo vehicular y estamos trabajando con las Jefaturas Departamental y Distrital de la policía bonaerense por la llegada de refuerzos y el operativo de seguridad durante esos días”, agregó.

La Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, explicó “como todos los años vamos a tener diferentes espacios con el montaje de la ferias, la artesanal en la diagonal Illia, la de sabores, que este año estará ubicada en el Jardín de la Paz y la mercantil que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural. Además tendremos todos los actos litúrgicos y todas las actividades que se organizan desde diferentes instituciones para los peregrinos que visiten la ciudad”.
“Es un cronograma muy amplio y variado, que puede ser consultado en la página del Municipio (www.tandil.gov.ar), y del cual podemos desatacar las salidas del programa Sentí Patrimonio, que consiste en diferentes recorridas patrimoniales para conocer la historia de diferentes espacios de la ciudad, el Salón de Arte Sacro en el Museo de Bellas Artes, que ya se abrió este sábado, el tradicional concierto lírico en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con el coro estable de la ciudad, un espacio abierto en el taller de los picapedreros en el barrio de la estación, el Mercado Artesanal, la feria de artesanos al pie del Cerro Movediza, los artesanos en la Plaza Independencia, el mercado de pulgas en San Juan Bosco, el Museo Histórico Fuerte Independencia, y varias presentaciones musicales en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Además del clásico espectáculo Jesús, el Nazareno que se realizará desde el jueves al domingo en el anfiteatro y que cumple 50 años en ese lugar. También hemos organizado, en la diagonal Illia, espectáculos callejeros y varios shows musicales en un escenario en la portada del Parque independencia”, detalló.

Expectativa turística

El Director de Turismo, Ernesto Palacios, expresó “esta es una fecha muy importante para Tandil, este año quizá no es tan favorable con respecto a años anteriores, ya que está muy avanzado el año, es a mediados de abril, pero no obstante está asegurada una importante presencia y afluencia de turistas. El nivel de reservas al día de hoy es muy alto y calculamos que tendremos muy buenos índices de ocupación”.

“Como novedad institucional el día jueves van a estar autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El Secretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto con todo su gabinete vendrá para participar de distintas actividades. A la mañana se reunirá con el Intendente Lunghi presentando un programa provincial y a la noche, a las 21.30 después de misa, en la iglesia del Santísimo Sacramento, se va a presentar el libro Los senderos de Francisco, que es una obra de la Secretaría que el conduce. Esperamos que nos acompañe el clima, ya que casi el cien por cien de las actividades de Semana Santa son a cielo abierto”, completó.

Cortes de tránsito

Desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de abril a partir de las 9 se cortará el tránsito en las intersecciones de Avenida Avellaneda y las calles Echeverría, San Lorenzo, Chacabuco y Fuerte Independencia, Dorrego y Juncal, Juncal y Guido y Rondeau y Callao.

Además se habilitará doble sentido de circulación en la calle Echeverría entre Avenida Avellaneda y Callao.

Por la Solemne Procesión del Santo Entierro, el viernes 18 de abril desde las 9 se cortará el tránsito en: Payro y Viamonte, Ituzaingo y Santa María de Oro y Brandsen y Viamonte.
Mientras que a partir de las 13, los cortes se extenderán a: Av. Perón y Monseñor de Andrea, Av. Rivadavia y Mitre, Av. Perón y Garibaldi, Mitre y Alberdi, Garibaldi y San Lorenzo, 14 de Julio y Mitre, Chacabuco y Garibaldi, Av. España e Irigoyen, 14 de Julio y Sarmiento, Irigoyen y San Martín, 14 de Julio y Pinto, Belgrano y Rodríguez y Fuerte Independencia y Maipú.

En el caso de la Feria Mercantil, los cortes serán desde el jueves 17 hasta el domingo 20, a partir de las 9, en: Salceda y Argerich, Pedersen y San Francisco y San Francisco y Segundo Sombra.

FUENTE: MUNICIPIO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar