Concluyó con éxito el rally Trophée Roses des Andes que recorrió los Valles Calchaquíes

Concluyó con éxito el rally Trophée Roses des Andes que recorrió los Valles Calchaquíes

La competencia que largó y finalizó en Salta también incluyó en su trayecto a Catamarca. Es exclusiva para mujeres y participaron 112 competidoras. El evento constituye una muestra de las condiciones que reúne la provincia para este tipo de organizaciones internacionales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la entrega de los premios a las ganadoras del rally Trophée Roses des Andes, que recorrió los Valles Calchaquíes y contó con la participación de 56 vehículos con 112 mujeres participantes de Francia y Canadá.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo, esta noche, en la peña La Nochera, ocasión en que los organizadores agradecieron el apoyo del Gobierno de la Nación y Provincia.

El mandatario salteño felicitó y agradeció a las competidoras y organizadores “por elegir a Salta para llevar adelante la competencia”.

Asimismo el Gobernador entregó al presidente de la empresa organizadora, Jon Jack Wert, una placa en agradecimiento por la realización del primer rally Trophée Roses des Andes.

Wert agradeció a todo el pueblo salteño “por el caluroso recibimiento”. Salta tiene unos paisajes increíbles, estamos muy contentos de estar aquí y ojala podamos seguir haciendo esta competencia por mucho tiempo más en esta hermosa provincia”, afirmó.

En el acto de premiación también estuvo el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer; y el titular de la cartera en Salta, Mariano Ovejero.

La competencia

El rally Trophée Roses des Andes, que recorrió las provincias de Salta y Catamarca, está exclusivamente dirigido a mujeres, concebido en la tradición del rally-raid africano. Es la primera vez que traslada su sede a Sudamérica.

A bordo de un 4×4 la meta es llegar a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control. Durante el rally están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además de un maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

Ayuda a la Fundación Equinoterapia del Azul

Durante la noche, los organizadores de la competencia, realizaron una entrega de una ayuda económica de $230.000 a la Fundación Equinoterapia del Azul en Salta. Jon Jack Wert le entregó el cheque a la presidenta de la organización, Elena Cataldi.

Participaron de la entrega el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli, competidores y organizadores del evento

 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar