La Conferencia Anual de Turismo de Aruba (CATA) celebró sus 25 años

 

Miriam Dabian; Directora de Turismo de Aruba para Latinoamérica
Miriam Dabian; Directora de Turismo de Aruba para Latinoamérica

Con la participación de un centenar de asistentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Uruguay y Venezuela; se llevó a cabo la vigésima quinta edición de la Conferencia Anual de Turismo de Aruba (CATA) donde los asistentes tuvieron la oportunidad de negociar con hoteles, empresas de alquiler de autos, servicios de bodas y Operadores Locales todo lo referente a nuevas tarifas, paquetes y novedades en 2014. Asimismo, se realizaron sesiones de actualización del producto Aruba, conferencias sobre aplicaciones de estrategias digitales en el sector Turismo, paneles de discusión sobre planteamientos ecológicos, eventos e inspecciones en varias localidades de la isla.

Con palabras de la Directora de Turismo de Aruba para Latinoamérica, Miriam Dabian, se dio inicio a la edición 25 de CATA en el restaurante Windows of Aruba ubicado en el  Divi Village Golf & Beach Resort Aruba. Allí, la directiva expresó  que “durante veinticinco años esta reunión ha dado a conocer la isla feliz, un producto que año a año, vive cambios en su entorno para mejorar la calidad de vida del arubiano y a su vez, mejorar la experiencia del visitante que viene a conocer a Aruba o a reencontrase con nosotros”.

 

Ronella Tjin-asjoe Croes, Gerente General de la Oficina de Turismo de Aruba
Ronella Tjin-asjoe Croes, Gerente General de la Oficina de Turismo de Aruba

Las conferencias centrales de CATA fueron realizadas en el Reinassance Convention Center. Ronella Tjin-asjoe Croes, Gerente General de la Oficina de Turismo de Aruba, inauguró la sesión contando un poco sobre la evolución del turismo de Latinoamérica hacia Aruba. “En 1989, la isla recibía solo 55.000 visitantes de Latinoamérica, que representaban el 16% del total de llegadas. Ahora 25 años después, Aruba recibió en 2013, un total de 267.000 visitantes desde Latinoamérica, representando un 27% del total de llegadas”, expresó.

Otros datos de interés presentados por Tjin-asjoe Croes se refirieron a términos de  crecimiento en número de llegadas por mercado. Venezuela mostró un aumento de 31.3% en número de llegadas durante el 2013, Brasil incrementó en 10.6%, Colombia 7.5%, Argentina, obtuvo un 21.1% y Chile obtuvo un crecimiento importante del 70.4%.  

 ARUBA1

Asimismo, la Gerente General de ATA mencionó que este crecimiento está basado en esfuerzos de estrategias de mercadeo realizadas por la oficina de turismo en cada uno de los mercados clave. Para el período 2014-2016, Aruba está planteándose objetivos agresivos de crecimiento de mercado de turismo de lujo, crecimiento de vuelos disponibles hacia la isla e innovaciones al producto Aruba.

El evento continúo con las presentaciones de innovación en términos digitales y sociales enfocados al sector turismo por parte de Camilo Plazas, Gerente General de ID Interactive, agencia digital encargada de Aruba.com para Latinoamérica y, Manuel Caro, Gerente General de MDE Consulting Group, empresa encargada de redes sociales de Aruba.

El cierre del evento se realizó en el Aruba Marriott Resort & Stellaris Casino. Fue una noche de blanco y negro, en donde se celebró además las bodas de plata de CATA,  la reunión más importante de Aruba con el mercado latino, y se reconoció a miembros del sector destacándose a Julia Tours como la empresa que más pasajeros aportó desde Argentina en el periodo 2009 – 2013. 

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar