Pablo Robledo logro ayer la mayor performance de la Argentina en Juegos Paralimpicos de Invierno

Pablo Robledo, 12vo puesto en Esquí de fondo 20 kms Sochi 2014
Pablo Robledo, 12vo puesto en Esquí de fondo 20 kms Sochi 2014

El instructor de la Escuela de Esqui de Chapelco, quien fue abanderado de la Delegación Argentina, obtuvo el 12vo puesto en Esquí de Fondo

Los Juegos Paralímpicos de invierno Sochi 2014 inauguraron el pasado 7 de marzo y Pablo Robledo, Instructor de la Escuela de Esquí de Chapelco, fue quien portó la Bandera Argentina en una emocionante ceremonia inaugural. En el día de ayer, Pablo participó de la primera competencia en la disciplina Esquí de Fondo 20 Km estilo clásico categoría parados, una prueba de ski cross-country que marcó el debut de nuestra delegación en los Juegos Paralímpicos de Sochi.  Pablo, de 38 años, empleó un tiempo corregido de 1:02.47.2 para completar el exigente circuito, quedando a 11.52.1 del ganador y medalla de oro, Rushan Minnegulov (Rusia), quien marcó un registro de 50:55.1. La medalla de plata fue para Ilkka Tuomisto (Finlandia), con un marca de 51:31.5 (+36.4), mientras que el tercer lugar en el podio lo ocupó Vladislav Lekomtcev (Rusia), con un tiempo de 51:44.6 (+49.5).

Delegación Argentina Sochi 2014 Paralímpicos
Delegación Argentina Sochi 2014 Paralímpicos

El resultado obtenido por Robledo, constituye la mejor performance de nuestro país en la historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Si bien en el tiempo real Robledo finalizó 9°, la clasificación que hace el IPC para  determinar los porcentajes de discapacidad lo desfavoreció ya que es el único atleta que corre con una prótesis, y  eso lo llevó a ubicarse finalmente en la posición número 12.

 “Pasó el debut. La carrera como la describieron en la página del Comité Paralímpico Internacional fue “brutal», de un nivel superlativo”, dijo Robledo al término de la competencia. “Me quedé afuera de mi objetivo que era entrar entre los 10 mejores, pero terminé con la sensación de que lo di todo, y eso es lo importante”, agregó.

Pablo Robledo, (con los dos brazos levantados en la foto), amputado por debajo de la rodilla de una de sus piernas fue el primero en clasificarse para competir en Sochi 2014.

La Delegación Argentina está compuesta además por otra Instructora de Esqui Adaptado de Chapelco, Claudia Vega Olmos (primera de la izquierda en la foto) quien es Jefa de Misión, y estuvo a cargo de la organización del Primer Encuentro Nacional de Esqui Adaptado que se llevo a cabo en Chapelco en agosto de 2013. De este encuentro participaron además dos atletas que hoy se encuentran en la nieve de Sochi: Enrique Plantey y Carles Codina.

Pablo Robledo volverá a competir el próximo miércoles en la prueba de sprint, sobre una distancia de 1km y concluirá su participación el domingo con los 10kms estilo libre. En el último mundial de la especialidad, celebrado en Solleftea (Suecia) en 2013, el neuquino obtuvo sendos 15° puestos en las pruebas de 10km y 20km y un 22° puesto en el sprint.

La Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco es reconocida por su desarrollo, capacitación de sus instructores, asi como en el servicio que brinda a personas con diferentes discapacidades. Durante el invierno 2013 brindó apoyo para el entrenamiento de Pablo Robledo y Enrique Plantey para los Juegos Paralímpicos que hoy se llevan a cabo en la nieve Sochi 2014.

FUENTE: CERRO CHAPELCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar