El fin de semana habrá corsos en diferentes localidades de la provincia de Salta

El fin de semana habrá corsos en diferentes localidades de la provincia de Salta

Los tradicionales corsos salteños también se encuentran entre las actividades previstas para el disfrute del turista durante la temporada veraniega. Este fin de semana habrá los corsos en localidad como Salta Capital, La Caldera, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Metán, San Lorenzo, y Tartagal.

En ese marco, en el Valle de Lerma se desarrollará el Corso de las Flores en Cerrillos, además habrá corsos y carpas de carnaval en Salta Capital, Coronel Moldes, El Carril, El Jardín, La Caldera, La Viña, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos, y San Lorenzo.

El carnaval también se vive de un modo especial en Orán y Tartagal, donde se realizan los Corsos Color a los que asistirán bailarines de pim pim, danza ancestral que otorga a los desfiles un carácter ritual y antropológico, además de la presencia de comparsas tradicionales y caporales. En Aguaray se realizará el Arete Guazú, organizado por la Comunidad Guaraní La Salamanca.

El Carnaval Puneño de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande es otra de las opciones para disfrutar. Allí las comparsas incluyen topada de comadres y concursos de copleros con caja.

La agenda de corsos y carpas de carnaval se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar