Lucio Álvarez hizo un balance del Dakar en el día de descanso en Salta

LUCIO ALVAREZ DIA DE DESCANSO SALTSA

RALLY DAKAR ARGENTINA – BOLIVIA – CHILE 2014

El piloto mendocino Lucio Álvarez junto a su navegante Ronnie Graue, tuvieron una jornada de descanso en Salta, donde el equipo Andino Rally Team trabajó intensamente en la Ford Ranger Nº 308 para encarar la segunda semana del Rally Dakar.

En su día de descanso, Lucio Álvarez atendió a los medios de prensa y analizó la primera parte del Dakar. El mendocino entregó varios títulos y reclamó un cambio de reglamentación porque “es imposible correr a los Mini”.

El día de descanso sirve para muchas cuestiones. La principal, claro está, es la de revisar las máquinas luego de una semana compleja pero siempre hay tiempo para hacer análisis o balances sobre lo ocurrido en las etapas desarrolladas hasta el momento.

Y eso fue lo que realizó Lucio Álvarez, quien reunió a los medios nacionales en la sala principal del Centro de Convenciones de Salta para dialogar y hacer un balance “Sabíamos que podíamos tener problemas, pero no tantos”. “Esta primera mitad no ha sido de lo mejor, pero sirvió para analizar y mejorar cuestiones que se nos presentaron durante los parciales. Sabíamos que podíamos tener problemas, pero no tantos y de entrada. El primer día recibimos un cachetazo para calmar los ánimos, el segundo round lo peleamos bien pero en el tercero nos noquearon”

“Pero esas situaciones las tenemos que tomar como un desafío, ya que estoy ante la posibilidad de evolucionar un auto para que funcione, algo que sería una satisfacción para mí. Por esa razón nos reunimos con el equipo y diagramamos un plan para este año porque contamos con un vehículo que puede dar pelea. Ellos me preguntaron en que se debería hacer hincapié, y con eso están reconociendo que hubo fallas que no podemos repetir si pretendemos estar adelante”, explicó.

Sobre el desarrollo de la competencia señaló que “es imposible correr a los Mini si no se cambia la reglamentación. El motor diesel turbo les da una potencia que para los nafteros es difícil de igualar. Ayer revisamos tiempos y perdemos casi un segundo por kilómetros con relación a ellos, que es muchísimo. Por eso o se modifica algo o que ellos corran una categoría y el resto, otra. Por eso este año se colocaron una especie de caja negra para que la organización tenga datos y actúe sobre ellos para que sea más parejo todo”.

“Algo bueno sería agrandar la brida porque cuando le pones ese elemento al motor estándar perder más de cien caballos. Entonces de esa manera lograríamos más torque y potencia. Y si no, Ford deberá pensar en cambiar el motor y buscar alternativas para achicar la brecha”, agregó.

También, hubo tiempo para consultarle sobre si éste es el Dakar más duro de Sudamérica, a lo que contestó: “Hubo muchas etapas separadas entonces no puedo saber si fue más duro para las motos que para los autos. A los que nos gusta correr este tipo de carrera, queremos que sea duro, complejo, y yo no lo encuentro excesivamente duro como para criticarlo”.

Para cerrar, confirmó que hará todo el año en el Rally Argentino y que tiene en mente realizar dos carreras internacionales para no dejar ningún detalle librado al azar: “Queremos ir a Abu Dabi y Marruecos. El año pasado pedí al equipo ir pero no se pudo y quizás de haber estado ahí todo los que nos pasó ahora lo hubiéramos mejorados con esa referencia. Y tengo acordado estar en el equipo de Villagra para hacer el año completo en el nacional para continuar aprendiendo”.

Mañana será la etapa 7 y se correrá por caminos de Salta  y Jujuy , con 533 km de especial y 116 km de enlace.

Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: FordSudáfrica, Cinzano, Mendoza Espíritu Grande, Sitio Andino, Sodexo, Optitech entre otros y al equipo humano que tengo a mi alrededor.

FUENTE: ANDINO RALLY TEAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar