Tandil presentó su Temporada Estival en la sede de FEHGRA

Pedro Espondaburu, Antonio Roqueta, Roberto Brunello y Luis Cerone.
Pedro Espondaburu, Antonio Roqueta, Roberto Brunello y Luis Cerone.

Con la presencia del presidente y el tesorero de FEHGRA, Roberto Brunello y Antonio Roqueta, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada de verano de Tandil. El acto fue encabezado también por Luis Cerone, vicepresidente de la Filial FEHGRA Tandil; el secretario de Desarrollo Económico local, Pedro Espondaburu; y el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

El Municipio de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo presentaron oficialmente este jueves en Capital Federal la temporada turística de verano 2014 de la ciudad, en un acto en el que se destacó la importante oferta en alojamiento, gastronomía regional y actividades en la naturaleza, conjuntamente con una nutrida agenda de eventos deportivos y culturales que se realizarán en los próximos meses. El evento se realizó en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) ante medios de prensa nacionales, provinciales y locales, autoridades locales, prestadores, y dirigentes empresariales sectoriales. En un colmado salón del segundo piso de la sede empresarial, Tandil presentó por intermedio de sus representantes públicos y privados sus atractivos y oferta turística para la próxima temporada, para la que la ciudad ya cuenta con un importante nivel de reservas.

Además de Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, y Luis Cerone, vicepresidente de la Filial FEHGRA Tandil, encabezaron el acto el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el secretario de Desarrollo Económico de Tandil, Pedro Espondaburu, en representación del intendente Miguel Lunghi. También participó el tesorero de la Federación, Antonio Roqueta. 

 

En su presentación, Espondaburu destacó distintos atributos de la ciudad, entre los que mencionó la “tranquilidad, sus bellos paisajes naturales que llevan calma, la hospitalidad de su gente y el compromiso de sus prestadores”. “Tandil es un complejo que piensa también en la diversidad de sus visitantes y cuenta con un muy interesante entramado institucional, que se trabaja en la mejora continua del destino, a partir del Instituto Mixto de Turismo, conformado por los sectores públicos y privados”, resaltó Espondaburu, quien subrayó la importancia de seguir adelante los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo. “Hay avances constantes en parámetros de calidad y esto se transformó en algo transformador y trascendente para el estudio”, agregó Espondaburu, quien anticipó que próximamente se implementará un Circuito del Salame y el Queso.

“Esto incluye 20 establecimientos de productos regionales, con incentivos para los visitantes, como un pasaporte que se le destinará a los turistas, para contar con regalos o sorteos”, destacó. Además, anticipó que pronto se creará un museo del tenis, que funcionará en el club Independiente. También se creará un museo destinado a reconocer la historia del queso y el salame tandilense, dos de los productos característicos de la ciudad.

Tras sus palabras se presentó un video institucional que resalta los atractivos de la ciudad e invita a disfrutarla a pleno. Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Luis Cerone, destacó la tranquilidad de la ciudad como uno de sus mayores atractivos. Además, realizó un emotivo recorrido de la historia turística de la ciudad, vinculada a sus distintos prestadores, y destacó el espíritu emprendedor, conjuntamente con la calidad de los emprendimientos diversos.

“Queremos agradecer la presencia de todos. Una vez más, este verano Tandil los va a sorprender. Se sigue mejorando el servicio para que los visitantes cada vez se sientan más cómodos”, resaltó Cerone, quien entre otros emprendimientos mencionó el crecimiento de la carrera de aventura Cruce Osde Tandilia. A su turno, Brunello, dio la bienvenida como anfitrión, y destacó que en Tandil se repite “la palabra amigo a cada instante, y eso se nota para los que vamos a visitarla. Así te permiten ser”. “Y eso tiene su resultado en Tandil y su dirigencia, que hace que el turismo, como actividad pilar, siga creciendo. Hoy, el turista exige cada día más, y Tandil lo brinda”, resaltó. “Quiero felicitar a Tandil y agradecerles por estar presentes en nuestra casa”, finalizó.

Tandil contará con una intensa agenda de eventos culturales y deportivos durante todo el verano, que conforman un atractivo panorama de actividades que se suman a los clásicos paseos de la ciudad, que ao a ao se van mejorando e incrementando; y que se presentaron por medio de un video institucional, que puede consultarse en la web oficial www.turismo.tandil.gov.ar.

Finalmente, los presentes pudieron degustar una clásica picada de productos regionales elaborada por prestadores locales.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar