Aumentó 15% la cantidad de pasajeros que viajaron a Trelew por Aerolíneas Argentinas

Aeropuerto REL
Ante esto, en el mes de marzo se incorpora una nueva frecuencia. El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, destacó que el aumento de pasajeros respecto del mismo período de 2013 es el resultado de un trabajo sostenido entre el Gobierno Provincial y la aerolínea de bandera. 

Según datos brindados por Aerolíneas Argentinas, en lo que va del año 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior, la cantidad de pasajeros  que recibió el aeropuerto Almirante Zar, se incrementó en promedio en un 15,7 por ciento. Desde enero hasta octubre inclusive han llegado hasta la ciudad de Trelew un total de 142.824 pasajeros, es decir 19.370 pasajeros más.  

La aerolínea informó que como consecuencia del aumento en la demanda, a partir del mes de marzo se incorporará un nuevo vuelo en el itinerario Buenos Aires – Trelew – Viedma – Buenos Aires, saliendo y llegando al Aeroparque Jorge Newbery. Por los mismos motivos, se ha incrementado el número de asientos disponibles para vuelos desde Buenos Aires hacia Trelew y Comodoro Rivadavia.  

Al respecto, el titular de la cartera de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut,  Carlos Zonza Nigro, afirmó que «estas cifras muestran claramente los frutos del trabajo para posicionar el destino, para el  ocio y tiempo libre por una parte y por la otra con el impulso del turismo de reuniones, con grandes eventos convocantes» e indicó que «octubre fue el pico en la venta de pasajes, en coincidencia con la temporada de ballenas en la Península Valdés y de pingüinos en la reserva de Punta Tombo».  

Asimismo, valoró que Aerolíneas Argentinas, haya acompañado esta decisión de impulsar al turismo, incrementando los vuelos y los asientos, «es algo que venía demandando el sector, hoy tenemos vuelos diarios hacia Trelew desde El Calafate y Ushuaia, alternativa que consolida la oferta turística regional».   Según los registros de la línea de bandera, los meses de enero, febrero, junio y agosto fueron los que registraron mayores incrementos, mientras que octubre sigue siendo el mes récord en venta de pasajes.  

El funcionario explicó que «la actividad turística necesita de la articulación de múltiples factores y diferentes instancias. Por ello simultáneamente estamos impulsando obras en todos los aeropuertos de la provincia, como anunció el gobernador Buzzi luego de la reunión con el presidente del ORSNA Gustavo Lipovich».  

En este sentido, recordó que «el año pasado se reconstruyó la pista del aeropuerto de Esquel, estamos trabajando para modernizar el de Comodoro Rivadavia y se anunciaron obras muy importantes para el de Trelew y el de Puerto Madryn».

 

Plan de obras

Recordemos que el gobernador Martín Buzzi  anunció hace unos días tras reunirse con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich; y con los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre una serie de reformas para los aeropuertos de estas ciudades.

Entre ellas, se destaca la construcción de una nueva pista en el aeropuerto de Trelew, cuya licitación se abrirá el próximo 3 de enero. Se prevé que la nueva cinta asfáltica solucione la acumulación de agua en toda su extensión ya que en las puntas de las pistas se pondrá una capa de material para protegerla de los chorros de los aviones y se ensanchará quedando con 60 metros en total.

Además, se instalará un nuevo balizamiento de alta intensidad para la pista, que permitirá operar ante adversidades meteorológicas, esto será acompañado con una repotenciación eléctrica, en virtud de que se agrega mucha demanda de instalaciones lumínicas”.

Este sistema de aterrizaje instrumental o en sus siglas en inglés ILS, (Instrument Landing System), potenciará la operatividad, debido a que este invierno existieron desvíos de vuelos por la presencia de lluvias y neblinas.

Asimismo, en el aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn se ampliará el hall de arribos y partidas, se trata de una obra que comprende entre 500 y 550 metros cuadrados que ya cuenta con presupuesto nacional.

Cabe aclarar, que para la realización de este programa de reformas el aeropuerto de Trelew va a estar cerrado por 90 días. Sin embargo, durante este período la aeroestación de Madryn estará 100 por ciento operativa.

FUENTE:  SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar