Fue presentada en Paraná la 28ª Fiesta Provincial de la Guitarra de Nogoyá

Fue presentada en Paraná la 28ª Fiesta Provincial de la Guitarra de Nogoyá
El encuentro se realizará este fin de semana
Con el apoyo del gobierno provincial, se realizará entre el viernes y el domingo la 28ª Fiesta Provincia de la Guitarra en la ciudad de Nogoyá. El encuentro, que rescata los valores de la tradición y cultura entrerriana, se presentó este jueves en la sede el Ministerio de Turismo de la provincia. El viernes habrá espectáculos folclóricos y el sábado y domingo se suma el festival de jineteada a la actividad artística.
El intendente de Nogoyá, Daniel Pavón, destacó la importancia de este encuentro como así también el apoyo brindado por la provincia a través de los Ministerios de Cultura y Comunicación, y de Turismo.

“Queremos agradecer el apoyo y este espacio que nos brinda el gobierno provincial para hacer conocer desde la capital de la provincia nuestra fiesta que surgió como una iniciativa de un grupo de cultores populares para brindar un espacio de participación a los artistas locales y regionales para difundir nuestra música litoraleña. Hemos ido avanzando y ya estamos transitando por la edición número 28”, indicó el intendente Pavón tras la presentación.

Detalló que el encuentro contará con números artísticos, musicales y de danza, además del festival de jineteada “que es una costumbre criolla muy sentida de la región”.

La fiesta se realizará del viernes 13 al sábado 15 de este mes. El viernes habrá espectáculos de música y folclore, con un costo de de entrada de $30; mientras que el sábado y domingo se suma a esa actividad el festival de jineteada que será clasificatoria para el encuentro nacional de Jesús María, Córdoba. Estos dos días el costo de ingreso será de $80. “Creemos que vamos a tener el acompañamiento de participantes y jinetes de diferentes departamentos de la provincia y también de provincias vecinas que les interesa y disfrutan de este tipo de espectáculos”, indicó el intendente.

En encuentro se realizará en el polideportivo de Nogoyá, ubicado sobre la ruta 26, y contará con la participación de artistas de música tradicional de la región y de provincias vecinas, con una cartelera que conjuga diferentes ritmos folclóricos.

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA Y COMUNICACIÓN DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar