La música de La Sinfónica y Raúl Barboza en los festejos por el cumpleaños de Paraná

En el marco del cumpleaños 199 de la ciudad de Paraná, el gobierno provincial suma a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y Raúl Barboza a los escenarios en que se realizarán los festejos

En el marco de las actividades que se desarrollan por el 199 aniversario de la capital provincial, el Ministerio de Cultura y Comunicación se suma a la agenda de actividades llevada adelante por el Municipio de la ciudad. De esta forma, el Vagón Cultural culminará su recorrido provincial en la estación de trenes de Paraná y desarrollará actividades durante toda la semana.

Por otra parte, el 23 de junio la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, en el marco del programa La Sinfónica para Todos, desplegará su música en la costanera de la ciudad, en el mismo escenario en que tocarán Ernesto Méndez y Silvia Teijeira. En tanto el domingo en el mismo lugar, el programa Música para Todos realizará su aporte con la actuación de Raúl Barboza, quién será acompañado por La Banda Roja y Ballet del Río.

La Sinfónica

El concierto se desarrollará en un escenario especialmente montado para la ocasión el sábado 23 de junio desde las 15.30. En caso de bajas temperaturas (inferiores a los 18 grados) o lluvia, la cita cambiará de lugar y horario y se llevará a cabo en el Teatro 3 de Febrero a las 20,30. La Sinfónica ejecutará en la oportunidad un programa con obras de gran popularidad, que incluye arias de óperas de Puccini, Mascagni, Lehar y Strauss y la Sinfonía no. 4 de Tchaikowsky.

La formación orquestal actuará bajo la batuta del Director Asistente del organismo orquestal, maestro Martín Merayo, y contará con la participación solística de la destacada soprano santafesina Susana Caligaris.

Las próximas actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos serán el domingo 8 de Julio en la Velada Patriótica a realizarse en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, bajo la dirección de Gorelik y con la participación del trío conformado por Eduardo Vasallo (cello), Peter Thomas (Violín) y Cristina Filoso (piano) y posteriormente el 21 de julio, en la ciudad de Crespo, donde participará como solista el pianista Daniel Goldstein

Raúl Barboza

La actuación del Embajador del Chamamé, Raúl Barboza, está prevista para el domingo 24 de junio a partir de las 15.30, también en la costanera frente a la plazoleta de Las Colectividades. Raúl Barboza, es un destacado acordeonista de la música litoraleña argentina. Difundió e hizo populares canciones incorporadas al cancionero popular, como su versión de Merceditas. Desde 1987 se instaló en Francia, donde difundió por primera vez el chamamé, convirtiéndose así en un referente de la música litoraleña en Europa.

En tanto, el viernes 22 a partir de las 19.30, el artista se presentará en el salón de la escuela N° 60 Bicentenario de la ciudad de Crespo. El sábado, su música subirá al escenario de la plaza General Francisco Ramirez de Concepción del Uruguay desde las 14. Los espectáculos se enmarcan en el ciclo Música para Todos y serán de entrada libre y gratuita.

FUENTE: Sitio Oficial de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar