“Rutas Gastronómicas de Chubut, corazón de la Patagonia” se presenta en Puerto Madryn y Trelew

Imprimir

Se trata del libro auspiciado por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y realizado por el reconocido periodista italiano Pietro Sorba, que describe las siete rutas gastronómicas de la provincia y sus atractivos naturales y de sabores imperdibles.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut invita a la comunidad a participar de la presentación del libro “Rutas Gastronómicas de Chubut, corazón de la Patagonia”, realizado por el reconocido periodista y crítico gastronómico Pietro Sorba, auspiciado por la cartera provincial de Turismo.

Las presentaciones se realizarán este viernes 13, a las 19 horas, en el Hotel Yene Hue de Puerto Madryn; mientras que en Trelew se realizará el sábado, a las 18 horas, en el restaurante Miguel Ángel. Las actividades se han organizado de modo conjunto con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y con el Ente Trelew Turismo (ENTRETUR), respectivamente.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “durante todo el año le dimos gran importancia a lo que está relacionado con el turismo gastronómico, posicionando eventos de este tipo y difundiendo todo lo que tenemos para ofrecer como atractivos gastronómicos. Tenemos una gran variedad que cruza todo el territorio de la provincia, desde los mariscos en la zona de la costa, la variedad de pescados, las tortas galeses en el Valle, el cordero patagónico de nuestros campos, los quesos. En fin, en este recorrido que hizo Pietro Sorba se reconocen casi 300 establecimientos que forman parte de las siete rutas gastronómicas que definimos en conjunto desde la Secretaría de Turismo”.

Asimismo, el funcionario afirmó que “tenemos una gastronomía diferenciadora en toda la provincia, con valor agregado, muy vinculada al quehacer de nuestros productores y de nuestra tierra”, por lo cual destacó la importancia de darles mayor impulso y difusión.

Este libro, que cuenta con un prólogo realizado por el gobernador Martín Buzzi y otro por el secretario de Turismo de Chubut, contiene una riqueza fotográfica única, tanto de platos y productos gastronómicos como de los paisajes chubutenses.

 

Siete rutas gastronómicas

Pietro Sorba se refirió a su nueva producción “Chubut, corazón de la Patagonia” y afirmó que se trata de una “herramienta de consulta para empezar a conocer los secretos de la gastronomía de Chubut”.

Respecto del contenido de la guía puntualizó que “se van a encontrar con información detallada, con siete rutas gastronómicas que representan por un lado el territorio de Chubut con sus características peculiares y, por otro lado, todos los recursos maravillosos que esas rutas ofrecen a los viajeros que deciden dejarse llevar por el viento de esa maravillosa provincia”.

Estas siete rutas son: “Camino de Madryn y Península Valdés”, “Camino de los Galeses”, “Camino del mar a la Cordillera”, “Camino de Los Alerces y pueblos que honran sus ríos”, “Camino de la Comarca Andina”, “Camino al Sur, la Ruta 40” y “Camino de los faros, la ruta Azul”.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y AREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar