Buenos Aires ya disfruta del Monumento a las Cataratas

Buenos Aires ya disfruta del Monumento a las Cataratas 4

La obra está emplazada en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Se trata de un monumento a la Maravilla Natural del Mundo que está en Puerto Iguazú. El gobernador Maurice Closs y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguraron este miércoles el monumento. Buenos Aires ya disfruta del Monumento a las Cataratas 1

Misiones habilitó este miércoles el Monumento a las Cataratas del Iguazú en el corazón de la Capital Federal, con la presencia del gobernador misionero, Maurice Closs; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek y el subsecretario de Gestión Estratégica de Misiones, Sergio Dobrusín.

Se trata de una recreación de la Garganta del Diablo, en homenaje a las Cataratas del Iguazú que el 11 de noviembre de 2011 fueron consagradas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Según las especificaciones, la obra es un monumento con forma de semicírculo que representa la potente caída del agua de las reconocidas cascadas y que, por su forma, se identifica con la Garganta del Diablo, uno de los saltos más famosos del Parque Nacional Iguazú.

La obra está ubicada en la plazoleta Provincia de Misiones, a pocas cuadras del Obelisco y de la Casa Rosada, en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio de la Capital Federal. A la ceremonia de inauguración asistió también el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez y el titular del Iguazú ente Municipal de Turismo (Iturem), Claudio Álvarez y Marcelo Almada, el director de Visit7Wonders, la fundación que reúne y promociona a las Siete Maravillas Naturales del Mundo Moderno. Buenos Aires ya disfruta del Monumento a las Cataratas 3

Cataratas de piedra mora

El interior de la réplica que quedó inaugurada este miércoles 11 a partir de las 18 está armado con piedra mora, la misma que se encuentra en las formaciones de las cascadas y que se llevó desde Misiones para que el monumento tenga el mismo color que el atractivo original.

La construcción imita las cascadas de agua e incluye una pasarela desde donde lso visitantes podrán acercarse hasta la caída de agua. Este  homenaje a las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo, comenzó a planificarse después de su consagración mundial.

«Nos pusimos como objetivos consagrar a las Cataratas como una de las Siete Maravillas del Mundo y lo logramos. A partir de allí quisimos hacer un monumento de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires. Gracias al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y a la Legislatura que lo autorizó por ley, pudimos hacer esta plaza», dijo el gobernador de Misiones, Maurice Closs, antes de recordar el doble homenaje para la provincia de Misiones, ya que además de este monumento a Cataratas también inauguraron un monumento “al héroe misionero, el comandante Guaraní de los Pueblos Libres, Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito». Esta obra es similar a la que está emplazada en las inmediaciones del viejo puerto de la Ciudad de Posadas, en la avenida Costanera de la capital misionera, solo que tiene una altura aproximada de 1,80 metros.
Buenos Aires ya disfruta del Monumento a las Cataratas 2Para el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, “tener un monumento en la 9 de Julio que represente a las Cataratas es un orgullo para todos los porteños. Pero lo más lindo que tiene Misiones es su gente”, destacó e invitó “a todos los que no conocen Misiones que lo hagan, conocerán gente alegre que ama y respeta a su tierra», dijo.

Macri resaltó la imponencia de las Cataratas: “si existe un sitio natural que realmente no pasa desapercibido para los turistas que van en su búsqueda y que los maravilla inmediatamente como para que haya un antes y un después en sus vidas, ese sitio son las Cataratas del Iguazú. Y son su Garganta del Diablo junto a las zigzagueantes pasarelas, parte de este escenario natural que el hombre se encargó, con su ingenio, de armonizar con la Madre Naturaleza”.

Junto a las Cataratas del Iguazú, conforman las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo el río subterráneo de Puerto Princesa (en Asia), la Montaña de la Mesa (en África), la isla Jeju (en Asia), la Bahía de Ha-Long (en Asia), el Parque Nacional de Komodo (en Asia) y la Amazonia (en América del Sur).

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES

Un comentario sobre “Buenos Aires ya disfruta del Monumento a las Cataratas

  • el 21 marzo, 2015 a las 7:54 PM
    Permalink

    Las Cataratas para mi son maravillosas, cuando las conoci no podia creer lo que veia. Y ahora pensar que tenemos una replica muy cerquita de casa. Gracias por darnos semejante belleza a nuestra ciudad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar