Corrientes ya tiene también su Ministerio de Turismo

Asuncióin de la Ministra Arq. Inés Presman
Asuncióin de la Ministra Arq. Inés Presman

El organismo se creó a partir de este miércoles 11. La subsecretaria Inés Presman se convirtió en la ministra del área. Los nuevos funcionarios asumieron entre este martes y miércoles en Corrientes.

Desde este miércoles, la provincia de Corrientes cuenta también con un Ministerio de Turismo, ya que el Gobierno de esa provincia elevó de rango a la subsecretaría de Turismo y mantuvo en el cargo a Inés Presman, ahora al frente del flamante Ministerio.

Este miércoles por la mañana, el gobernador de Corrientes, Horacio Ricardo Colombi, tomó juramento a la primera persona en ocupar el cargo de Ministro de Turismo en esa provincia, la arquitecta Inés Juana Presman.

El Ministerio de Turismo de esa provincia se creó elevando el rango a la Subsecretaría de Turismo con el objeto de asistir al Gobernador en lo atinente a la promoción, elaboración y ejecución de la política turística y al posicionamiento de la provincia como un polo de atracción turística, según informó el área de Prensa del nuevo organismo.

La ministra Presman agradeció a su equipo de trabajo y recordó que trabaja con ellos desde hace cuatro años sobre siete ejes estratégicos “que derivaron en grandes logros, como la aprobación de la nueva Ley Provincial de Turismo, el apoyo a la creación de la Cámara Provincial de Turismo en la culminación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2020 que se ha transformado en un plan sectorial del Plan Estratégico Participativo de la Provincia de Corrientes”.

Equipo del Ministerio de Turismo de Corrientes
Equipo del Ministerio de Turismo de Corrientes

En el edificio del Ministerio, la funcionaria reunió a todo su personal para expresar su agradecimiento por estos cuatro años de gestión al frente del organismo, acompañados por representantes del sector turístico.

Colombi reasumió el cargo de Gobernador este martes y al día siguiente tomó juramento a los ministros de su gabinete.

 
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar