Turismo cierra el año con nuevos miradores, senderos y cartelería en los atractivos naturales de Chubut


Como parte de las acciones que se desarrollan desde la Secretaría de Turismo del Chubut para poner en valor las áreas naturales protegidas, se realizaron refacciones y mantenimientos. 

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut concretó a lo largo de este año una gran cantidad de nuevos miradores, senderos, cartelería y refacciones que permiten disfrutar de los atractivos turísticos con mayor confort y seguridad para todos los visitantes.

Según indicó el secretario Carlos Zonza Nigro, “contamos con nuevos miradores en Punta Loma, Punta Pirámides y Caleta Valdés. También hicimos reapertura de otros que estaban en malas condiciones e incluso con accesibilidad para personas con movilidad reducida”.

El funcionario destacó que “esto nos permite poner en valor aquellos atractivos naturales que tenemos y que son dignos de ser apreciados, que los turistas se lleven mejores sensaciones. Esto nos sirve siempre pensando en la promoción, en el boca a boca, en las fotos que comparten, en los comentarios en foros y redes sociales”.

Asimismo “hicimos grandes inversiones junto al Ministerio de Turismo de la Nación; pudimos inaugurar este año nuevos senderos y pasarelas en Punta Loma, Caleta Valdés, en Punta Tombo, permitiendo accesos que estaban cerrados tales como Rocas Coloradas y El Piletón, que permiten ver a los pingüinos en el agua y disfrutando de la costa”, enumeró.

 

Cartelería y refacciones

La inversión en materia de cartelería fue en las reservas de Punta Loma, Punta Tombo, el Parque Interjurisdiccional Marino Costero, Piedra Parada y el Bosque Petrificado de Sarmiento, además de en las localidades por las que pasa la Ruta 40.

En tanto se ha realizado una gran cantidad de refacciones en diversos ámbitos. En Punta Loma se refaccionaron sanitarios, se construyó un módulo accesible, se mejoraron viviendas, se hicieron bancos, y se puso en valor el primer puesto de guardafauna; en Punta Tombo se concretó la construcción de un refugio en el ingreso y se realizó el nuevo estacionamiento para turismo organizado; en Lago Baguilt se colocaron guardaganados y se construyó vivienda para guardafauna; además se refaccionó totalmente la vivienda de guardafauna en Punta Pirámides y se remodeló el Centro de Visitantes de la Isla de los Pájaros.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DE CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar