El Dique Florentino Ameghino vivió una multitudinaria Fiesta de la Energía

Este domingo concluyó la séptima fiesta en el Dique, con récord en el número de visitantes desde su creación. Se estima que unas 10 mil personas disfrutaron de los espectáculos y actividades que se realizaron.

Con apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut, concluyó anoche la VII Fiesta Provincial de la Energía en el Dique Florentino Ameghino, con alrededor de 10 mil personas que disfrutaron de los espectáculos y actividades organizadas para tal fin.

En el marco de la inauguración oficial, el Gobierno Provincial realizó aportes para el financiamiento de la fiesta, y se anunció la realización de una segunda pileta para el camping municipal de parte de la Secretaría de Turismo del Chubut, la pavimentación del ingreso al camping por medio de Vialidad Provincial, y distintas refacciones con financiamiento de la Secretaría de Infraestructura Provincial.

Presidieron el acto oficial junto al jefe comunal Guillermo Araneda, los secretarios de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro; de Cultura, Claudio Dalcó; y de Infraestructura Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; como así también el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “el nivel de convocatoria de la fiesta ha sido excelente; según el cálculo estimamos alrededor de 10 mil personas, esto nos demuestra una vez más cómo se están consolidando las fiestas populares en todo el ámbito provincial”.

Y destacó que “en esta temporada de verano notamos especialmente que las fiestas populares han sido un motivo de movilización de los turistas, lo hemos visto en cada una de las fiestas de la Comarca Andina, con niveles de convocatoria impresionante, con 50 mil personas en la Fiesta del Asado en Cholila, 40 mil personas en la Fiesta de la Fruta Fina en El Hoyo, y esperamos buenos resultados también para este fin de semana con la Fiesta del Tren a Vapor en El Maitén y el otro fin de semana en Lago Puelo con la Fiesta del Bosque”.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, indicó que la Fiesta de la Energía “es una de las 68 fiestas populares que tiene esta provincia, según nos han dicho los pobladores fue la más grande en la historia del Dique, hubo había casi un kilómetro y medio de carpas después de la finalización del camping, los patios estaban con carpas e incluso hubo gente que durmió en los autos”, y destacó que “los comerciantes trabajaron muy bien, la comuna trabajó en conjunto para que vaya bien esta fiesta y la verdad que han quedado contentos con los resultados”.

En tanto que el jefe comunal, Guillermo Araneda, afirmó que “superó las expectativas que teníamos”, y añadió que “el viernes ya llegaron muchos turistas; el anfiteatro estuvo completo en su totalidad, en el camping el día sábado ya no había más lugar, y la fiesta estuvo colmada los tres días que duró”.

Asimismo, Araneda agradeció los aportes de la Secretaría de Cultura, de Lotería del Chubut, de Asuntos Municipales y de la Secretaría de Turismo “que estuvo con el aporte de la pileta para el camping, la cual ya está colocada pero faltan algunos detalles para la inauguración; además, el secretario de Turismo nos dio el aval para hacer una segunda pileta, estamos haciendo los trabajos para ver si la próxima semana podemos estar inaugurando las dos piletas juntas”, afirmó y añadió que “estamos trabajando en hacer treinta fogones más, diez baños con duchas y un baño para discapacitados, a través del Programa ‘Chubut Hace’”.

El grupo musical estrella del viernes fue la “Banda al Rojo Vivo”, además de la presencia de varios grupos locales y la elección de la reina; el sábado fue “La noche de las estrellas”, con imitadores de Marco Antonio Solís, Luis Miguel y Ricardo Arjona y con mucha concurrencia de público.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar