Acuerdo de cooperación entre Fiat Auto Argentina y los Gobiernos de Tucumán y Salta para el desarrollo de la educación técnica

FIAT logo redondo rojo

En el marco del programa EducaRSE de responsabilidad social corporativa que lleva adelante Fiat Auto Argentina, la compañía firmó dos acuerdos de cooperación con las provincias de Tucumán y Salta con el objetivo de contribuir a la mejora de la educación técnica de dichos distritos. Representada por su Director Comercial, Roberto Gigliarelli, en Tucumán la empresa firmó el acuerdo con el Ministerio de Educación y el Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa (F-47), mientras que en la provincia de Salta, selló el acuerdo con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La acción “Fiat Educación Técnica” (FET) ya se desarrolla desde el año 2010 en la provincia de Córdoba cuando la empresa y el Gobierno de dicha Provincia firmaron un acuerdo para capacitar a docentes y alumnos de escuelas técnicas con especialización automotriz.

De esta manera docentes del Instituto de Formación Profesional de Fiat Auto Argentina desarrollan dos trayectos formativos Electrónica y Mecánica que mediante este acuerdo serán aplicados, en una primera instancia, en los docentes de las escuelas técnicas con especialización automotriz de Salta y Tucumán. De esta manera el efecto multiplicador de los docentes permitirá una mejor formación de los alumnos y actualizada con las últimas tecnologías aplicadas en la industria.

 

Este acuerdo también contempla, en una segunda etapa, la capacitación especializada de alumnos en la red de concesionarios de la marca en el país a través de prácticas profesionales.

 

Fiat Auto Argentina a través de su Programa EducaRSE y el Instituto de Formación Profesional, ha fijado entre sus objetivos la colaboración con la educación técnica orientada al sector como medio de posibilitar una mejor educación, la reafirmación del compromiso social de la empresa y la generación de una mayor integración –de la Empresa y sus Concesionarios- con el entorno social, creando medios y espacios para el desarrollo de actividades de capacitación a través de programas de capacitación en electro-mecánica del automóvil que se orientan a la generación de recursos humanos calificados para llevar adelante actividades de carácter técnico en todas las áreas de desarrollo y mantenimiento de tecnología.

 

Experiencia en Córdoba

Con el primer acuerdo firmado en Córdoba se desarrollaron dos ediciones en 2010/2012 y  2013/2014 (en curso). De esta manera se capacitó a 66 docentes técnicos de 15 Escuelas Técnicas de la Provincia de Córdoba involucradas. Los docentes recibieron 110 horas cada uno de capacitación, 88 horas presenciales y 22 horas en aula virtual. Todo el proceso implicó unas 7.260 horas/hombre: 5.808 horas presenciales y 1.452 horas en aula virtual.

FUENTE: FIAT ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar