Meyer y Urtubey firmaron convenios de desarrollo turístico

salta 2

EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

 

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador, Juan Manuel Urtubey, se firmaron convenios de Incubar y para obras de inversiones turísticas.

Meyer subrayó la importancia de “seguir aunando esfuerzos para apoyar y acompañar a todos los municipios del país y a los pequeños emprendedores que generan trabajo atendiendo a todos los turistas”.

Por su lado, Urtubey destacó el trabajo realizado por el Ministro de Turismo de la Nación y su equipo y resaltó el trabajo conjunto del Mintur con las provincias argentinas en pos del turismo.

El Proyecto Red de Incubadoras de Empresas Turísticas, es una de las iniciativas de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MINTUR, que se lleva a cabo en el marco del Programa de Inversiones para el Desarrollo Equitativo y apunta a desarrollar capacidades en los emprendedores turísticos, promover la transformación de ideas en proyectos y mejorar la competitividad y sustentabilidad de los emprendimientos.

Las zonas priorizadas para la provincia son Alto Valle Calchaquí. Localidades de La Poma, Payogasta, Cachi y Seclantás.

También estuvieron presentes: la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero y el secretario de Turismo provincial, Fernando García Soria.

En el marco del Plan Nacional de Inversiones Turísticas se firmaron dos convenios uno para la recuperación del Viejo Mercado de Abastos – Campo Quijano y el otro para la refacción y acondicionamiento del predio Cristo de La Caldera.

En el Viejo Mercado de Abastos, se propone la recuperación del edificio existente respetando su estilo constructivo original, que data de la primera mitad del siglo pasado. Se optimizará su aspecto edilicio rescatando el patrimonio cultural. Además se incorporará un patio rodeado de cuatro locales para la venta de comidas típicas, con una batería de sanitarios.

La obra en La Caldera tiene por objeto preservar los recursos del patrimonio cultural, como así también, mejorar la oferta turística. Por consiguiente proponen la refacción y el acondicionamiento general de las instalaciones del Monumento. Con dicha propuesta se optimizará el desarrollo integral y sustentable del área protegida en donde se encuentra ubicado el Monumento del Cristo Penitente de La Caldera.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar