Ferrovial vende el 8,65% de Heathrow Airport Holdings por 392 millones de libras al fondo de pensiones del Reino Unido USS

CHE02978d
Ferrovial anuncia la venta de un 8,65% de Heathrow Airports Holdings (HAH) a Universities Superannuation Scheme Limited (USS) por 392 millones de libras. La compañía mantiene su compromiso como primer inversor de HAH y su condición de socio industrial.
Ferrovial, titular indirecto de un 33,65% de Heathrow Airport Holdings (HAH) ha alcanzado un acuerdo con Universities Superannuation Scheme Limited (USS), para la transmisión de una participación del 8,65%% de FGP Topco Ltd., sociedad cabecera de HAH, por un precio de 392 millones de libras, que representan unos 463 millones de euros. El cierre de la transacción está previsto para el próximo 24 de octubre, con la recepción de los fondos. Como consecuencia de la operación, Ferrovial pasa a ser titular indirecto de un 25% de HAH.

“Esta venta de nuestra participación del capital de HAH se produce en el marco de la estrategia de diversificación de las inversiones de Ferrovial. Tras esta operación, mantenemos nuestro papel como primer accionista y socio industrial en HAH en el largo plazo”, señaló Íñigo Meirás, Consejero Delegado de Ferrovial.

Para Ferrovial, los fondos resultantes de la operación le otorgan gran flexibilidad para acometer inversiones en proyectos de infraestructuras y servicios dentro de su estrategia de expansión internacional.

“Nos complace la incorporación de un fondo de pensiones británico que complementa el grupo de inversores internacionales que ya forman parte de HAH. Inversores de largo plazo de la calidad de USS, fortalecen Heathrow, que ya cuenta con accionistas de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia, incluyendo los fondos soberanos de Qatar, China y Singapur”, concluyó Meirás.

Fundado en 1975, USS es el principal fondo de pensiones británico para universidades y otras instituciones educativas. Cuenta con más de 300.000 miembros en unas 400 instituciones. Con activos gestionados en todo el mundo por valor de unos 40.000 millones de libras, es uno de los mayores fondos de pensiones del Reino Unido. La transacción se ha realizado a través de USS Investment Management Limited (USSIM), filial de USS y principal asesor y gestor de inversiones, que será quien se haga cargo de su gestión en nombre de USS.

Un consorcio integrado por Ferrovial adquirió BAA, ahora renombrada Heathrow Airport Holdings, en junio de 2006. HAH es propietaria de los aeropuertos de Heathrow en Londres; Glasgow y Aberdeen, en Escocia; y Southampton, en el sur de Inglaterra. Durante los primeros seis meses de 2013 el tráfico en estos aeropuertos alcanzó los 40,2 millones de pasajeros, un 2,2% más. Asimismo las ventas de HAH alcanzaron los 1.230 millones de libras con un crecimiento del 10,2%, siendo el EBITDA de 633 millones, lo que supone un incremento del 17,3%, todo ello en términos comparables sobre 2012.

FUENTE: FERROVIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar