El fin de semana largo marcó un nuevo récord en materia turística para Chubut

 chubut patagonia argentina logo

Excelentes cifras de ocupación en toda la provincia. Entraron más turistas a las áreas protegidas que en igual período de 2012. También hubo récord en contratación de excursiones

Con excelentes cifras en materia de ocupación hotelera, ingreso a áreas protegidas y consumo, el último fin de semana largo marcó un nuevo récord en materia turística para la provincia.

Así lo destacó el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, quien informó que de acuerdo con las cifras que maneja la cartera a su cargo “la ocupación hotelera fue de un 82 por ciento en toda la provincia, con muy buenos números en cada uno de los destinos”.

Esta cifra incluyó picos del 100 por ciento de las plazas ocupadas en Puerto Madryn y Puerto Pirámides, a la vez que también en la zona cordillerana se registraron muy buenos guarismos, con un 87 por ciento de ocupación en Trevelin y un 85 por ciento en Esquel. Por su parte, Playa Unión registró un 75 por ciento y Trelew se situó en el 40 por ciento.

Comodoro Rivadavia también mostró un gran ingreso de turistas, con un 85 por ciento de las plazas ocupadas a raíz de la realización de la carrera de Turismo Carretera. “Esto muestra el enorme potencial que hay en torno a la realización de eventos, que son grandes convocantes para el público. En este caso, tuvimos visitantes de Chile que se acercaron para la competencia”, explicó Zonza Nigro.

“Fue un fin de semana muy bueno para cada una de las localidades. Por un lado, Península Valdés y el Valle con atractivos tradicionales como son las ballenas y los pingüinos, pero también la zona cordillerana con el cierre de la temporada en La Hoya, que tiene el privilegio de mantenerse con nieve hasta esta época y, por supuesto, en la zona sur con la carrera de TC. Incluso el Dique Ameghino recibió a cerca de 3.000 personas, lo cual constituye algo nunca antes visto”, destacó Zonza Nigro.

El funcionario también subrayó que “tuvimos un récord en materia de contratación de paseos, con un 50 por ciento más de excursiones de buceo que el año pasado, o con el catamarán Regina Australe que llevó a 800 pasajeros durante el fin de semana. En total, estimamos que los turistas gastaron más de 30 millones de pesos en hotelería, comida, paseos y comercios”.

En cuanto al ingreso a las áreas protegidas, el responsable de la cartera turística provincial manifestó que “en Península Valdés tuvimos un 20 por ciento más de turistas que el año pasado, con aproximadamente 10.600 visitantes, mientras que en Tombo hubo más de 5.000 personas, lo cual representa un 18 por ciento más que en 2012”.

“Esto, sin duda, es el resultado del trabajo que venimos desarrollando en conjunto con el sector privado, los municipios y el Gobierno Nacional para promocionar nuestros atractivos, para ponerlos en valor a través de obras de infraestructura y capacitación para el sector, y para brindarle más opciones al visitante”, remarcó Zonza Nigro, destacando que “fue muy importante el aporte de Aerolíneas Argentinas, que dispuso frecuencias adicionales para esta fecha”.

El secretario de Turismo se mostró “muy satisfecho con estos resultados”, aunque aseguró que “no debemos conformarnos con esto, sino que tenemos que seguir trabajando en esta línea, desarrollando más y mejores alternativas en materia turística. El objetivo de la gestión del gobernador Martín Buzzi es fortalecer al sector turístico y potenciarlo como un motor de la economía provincial”.

FUENTE:  SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar