Se presentó la Fiesta Provincial del Caballo de Bragado

SE PRESENTÓ LA FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO DE BRAGADO

En la Casa de la Provincia de Buenos Aires

La Secretaría de Turismo y el municipio de Bragado presentaron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la 42ª edición de la Fiesta Provincial del Caballo, que se desarrollará entre el 9 y el 13 de octubre, con numerosas atracciones relacionadas con la tradición de los pueblos.         

El evento se lleva a cabo todos los años en la ciudad durante la segunda semana del mes de octubre. Su origen fue dado por un grupo de amigos en los años 70 y sus atracciones se centran en  un asado criollo donde se homenajea a todos aquellos que forman parte de la fiesta y un desfile donde participan unos 2 mil jinetes.

Desde la Dirección de Fiestas Populares de la Secretaría a cargo de Ignacio Crotto se brinda asistencia y colaboración para el desarrollo de este tipo de eventos que convocan anualmente a millones de personas en las más de 600 celebraciones que tiene la Provincia.

En el lanzamiento estuvieron presentes el subsecretario de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta; el director de Fiestas Populares, Héctor Griffini; la subdirectora de Turismo del Municipio de Bragado, Susana Vezzozo; la directora provincial de Planificación y Programación de la Casa, Evelin Ramos; y el presidente de la Fiesta, Horacio Figueron. 

Cronograma

La celebración comenzará el miércoles 9, a las 15, con actividades en el Museo Municipal, seguirá el jueves con actividades culturales en el Salón Ex Combatiente de Malvinas del Municipio; el viernes se inaugurará el paseo comercial y habrá un gran espectáculo folklórico en el escenario mayor.

El sábado, en la Laguna de Bragado, habrá concursos de recados, aparte campero, entre otras actividades tradicionales. A las 18 será el desfile de las postulantes a Reina y paseo de carruajes de época. A las 21.30 será la elección de la Reina. El domingo 13, desde las 8.39 se realizará la concentración de carruajes, tropillas y jinetes para el desfile criollo; y, desde las 14, habrá una Gran Jineteada. El cierre de los festejos estará a cargo de Los Carabajal.

 

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar