Pacífico colombiano se embarca en la industria de los cruceros

cruises 2

La línea naviera Silversea, con su barco, Silver Explorer, tendrá en 2014 como destino las costas de Utría y Bahía Solano. Fue una de las novedades durante la inauguración de la XX edición de la Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA) este martes en Cartagena.

Dos puertos sobre el Pacífico se sumarán en 2014, a la lista de ciudades en Colombia de las que puede disfrutar cualquier viajero internacional durante sus travesías marítimas.

Así lo reveló el presidente Juan Manuel Santos, durante la ceremonia de apertura de la conferencia anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), el encuentro anual considerado el más importante de esta industria y que por primera vez tuvo este año como sede a la ciudad de Cartagena de Indias.

«Conseguimos incluir a Bahía Solano y Utría -dos joyas de nuestra costa Pacífica- en el itinerario de la línea Silversea, con su barco Silver Explorer«, aseguró el primer mandatario ante los asistentes entre los que se encontraban presidentes de importantes navieras como Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean Cruises.

Estas últimas son miembros de la asociación creada en 1994 y que actualmente congrega a 15 de las principales navieras con operaciones sobre el Caribe, destinos, turoperadores y entidades de promoción.

En su intervención, el Jefe de Estado explicó que noticias como ésta son producto de «un esfuerzo grande y continuado -liderado por Proexport- para dar a conocer (en el mundo) nuestros puertos y sus ventajas para los itinerarios de las navieras, al tiempo que participamos en las mejores ferias del sector».

industria de los cruceros

Para la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, «la inclusión de estos puertos en el itinerario de Silversea es una muestra de la confianza que tiene en el país la industria de cruceros. Es un nuevo paso que el país da en el propósito de ofrecer nuevos productos turísticos para atraer más viajeros internacionales».

Por su diversidad en fauna y flora, Bahía Solano y Utría cuentan con un importante potencial para el turismo de aventura y naturaleza, características que llamaron la atención de esa línea italiana auto catalogada como de lujo. Entre sus destinos, esta naviera también incluye la Patagonia, Galápagos y la Antártida, lugares atractivos por su riqueza natural.

«El Silver Explorer es un barco con capacidad para 132 pasajeros y 117 tripulantes, entre ellos geólogos y biólogos. Después de varios años de trabajo de promoción de Proexport para promover este destino, los viajeros de cruceros ahora podrán conocer la riqueza de esta región, y vivir experiencias como avistar ballenas y aves y liberar tortugas en la playa», afirmó Lacouture.

La entidad, dedicada a la promoción del turismo internacional en Colombia, tiene como pilar de su estrategia el posicionamiento de los puertos nacionales como destinos ideales para la llegada de cruceros y cuyas recaladas han crecido más de 60 por ciento en los últimos seis años.

El trabajo uno a uno con los representantes de las navieras y la presencia en ferias especializadas como Cruise Shipping Miami son algunas de las herramientas de las que hace uso Proexport para alcanzar sus objetivos en este campo.

Las anteriores hacen parte del sinnúmero de vivencias con mezcla de realidad y fantasía que inspiraron el concepto de la campaña de turismo «Colombia es Realismo Mágico», la cual acompaña desde abril pasado todas las acciones de promoción turística de la entidad.

 

Para mayor información: www.colombia.travel

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar