Cruceros desde Cartagena, una gran opción para los argentinos

Comienza en Colombia la temporada de Cruceros 2014/2015

Cruises

  • En la última temporada de verano, Argentina fue la nacionalidad que más turistas embarcó en el Puerto de Cartagena, seguida por Brasil y Chile respectivamente. Sin duda, los cruceros embarcados desde Colombia se han convertido en una de las mejores opciones para visitar Cartagena de Indias y recorrer los distintos parajes de ensueño del Caribe.
  • La temporada de cruceros por el Caribe se dio inicio la semana última con la llegada del buque Monarch, de la línea Pullmantur e irá hasta junio de 2015.
  • Con más de 5.300 personas abordo, llegará el más grande de los cruceros que haya arribado a Cartagena.

Entre las diversas opciones para viajar, los Cruceros se han convertido en una opción ideal. Durante la última temporada de verano, Argentina fue la nacionalidad que más turistas embarcó desde el puerto de Cartagena seguida por Brasil y Chile, que se ubican en 2° y 3° posición respectivamente.

Destinos como Cartagena de Indias, San Andrés y Santa Marta en Colombia, no sólo ofrecen playa, sol, fiesta y compras a los turistas, sino que saliendo desde Cartagena es  posible recorrer el Caribe en cruceros internacionales sin la necesidad de contar con visa.

Este mes se llevó  a cabo el lanzamiento oficial de la temporada de cruceros de Cartagena 2014–2015 con la participación de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, y la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, entre otras personalidades. En el acto se anunciaron las 187 recaladas de grandes y lujosos buques de turismo confirmadas hasta hoy.

De acuerdo con el estudio realizado por la Florida-Caribbean Cruise Association, cada pasajero de crucero que llega en tránsito a Cartagena gasta en promedio 97,77 dólares. Sin embargo, esa cifra sube a 133,8 dólares cuando se trata de turistas que se embarcan en la ciudad. Se espera la llegada de 505.230 visitantes, distribuidos en 362.277 pasajeros y 142.953 tripulantes.

Una de las novedades será la llegada del crucero más grande que haya tocado muelle cartagenero, el MSC Divina, de la línea MSC Cruises, con 333 metros de eslora. Esta nave traerá el próximo 16 de noviembre a 3.959 pasajeros y 1.370 tripulantes.

También se anuncian recaladas de Carnival Legend (Carnival Cruises), Disney Wonder (Disney Cruise Line) y el Queen Victoria (Cunard Line).

La temporada inicia el 6 de septiembre con la llegada del buque Monarch, de la línea Pullmantur, y desde entonces el movimiento de cruceros en Cartagena alcanzará un promedio de 4.3 buques cada semana hasta el próximo 15 de junio de 2015, cuando llegue el barco Asuka II, de la línea Asuka Cruises.

Durante esta temporada arribarán lujosas naves pertenecientes a 29 líneas de todo el mundo, entre las cuales están: Celebrity, MSC, Royal Caribbean, Pullmantur, Carnival, Oceania, Disney, Princess, Norwegian, Holland America, Compagnie du Ponant, Crystal, Hapag Lloyd, Majestic, P&O, Azamara, Phoenix Reisen, Cunard y Asuka.

Más info: http://www.colombia.travel/es/

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar