Exitosa edición de la FIT 2013

El presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; el gobernador de Chubut, Martín Buzzi; el gobernador de Misiones; Maurice Closs; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente de la AAAVyT, Fabricio Digiambattista; y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; el gobernador de Chubut, Martín Buzzi; el gobernador de Misiones; Maurice Closs; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente de la AAAVyT, Fabricio Digiambattista; y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
LA FERIA DE TURISMO MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN
En su edición número 18 la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica (FIT) recibió a los visitantes –profesionales y público en general- que durante cuatro días recorrieron los stands de más de mil expositores. El Ministerio de Turismo de la Nación estuvo presente con su stand institucional y toda la oferta turística de Argentina.

En su edición 2013 la FIT tuvo como país invitado a Ecuador y se realizaron rondas de negocios con la participación de empresas vinculadas al sector. En cada jornada, la agenda también incluyó charlas y conferencias sobre temas de interés para la actividad a cargo de especialistas y numerosos espectáculos artísticos que expresaron la identidad de los diversos destinos turísticos.

La FIT tuvo su inicio el sábado 14, con el acto de apertura encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien destacó, en ese marco, el crecimiento del sector turístico registrado en el país durante la última década y planteó el camino a seguir para consolidar los logros alcanzados.

“El futuro demanda que lo turísticamente relevante emerja de procesos singulares de creación de productos turísticos y fortalecimiento de destinos. La responsabilidad del desarrollo turístico estará signada, como nunca antes, por la propia cultura e identidad de cada región de nuestro país”, subrayó Meyer. “Desde que comenzamos a trabajar en turismo hace 10 años trasladamos nuestro trabajo a las oficinas de la FIT ya que consideramos que es el evento turístico más importante del año y es donde nos reunimos todos los que trabajamos en el devenir turístico de nuestro país y de la región” subrayó Meyer.

“Haber adelantado la fecha en la que se realiza la FIT nos beneficia a todos ya que permite que todos aquellos que están planificando la temporada de verano tengan más tiempo para poder prepararse y de esta manera ofrecer a todos aquellos que quieren viajar por Argentina todos la oferta cultural, natural y de servicios que nuestro país tiene para ofrecer” finalizó Meyer.

Desde la Región Norte, Bernardo Racedo Aragón, señaló que: “La FIT presentó una ventaja comparativa que fue la fecha que permitió a casi todas las provincias y a todo el sector privado presentarse con una buena ofertas de precios con una posibilidad cierta de venderse no solamente en octubre, en verano, sino también para semana santa del año que viene”. “Siempre la feria es el pretexto para hacer lanzamientos, por lo cual como provincia de Tucumán hemos lanzado el Museo Atahualpa Yupanqui, el espectáculo de luces y sonidos y la interpretación de Quilmes que es una inversión cercana a los 10 millones de pesos y obras que estamos en realizando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación”. “El fundamental continuar trabajando entre todas las provincias para consolidar la marca identificadora de la Región Norte para lograr un posicionamiento de la marca Norte que nos beneficie a todos”.

Por su parte el ministro de Turismo de Mendoza y presidente del CFT, Javier Espina, manifestó que: “Como en cada edición de la FIT el balance es más que positivo, nos permite mostrar la provincia, los atractivos y todas las novedades. En los dos primeros días al público en general y a los profesionales del turismo”. “Terminamos la feria con grandes expectativas, la presencia de la gente en gran cantidad demuestra el interés de la gente en conocer nuevos destinos e interiorizarse en toda la oferta turística de nuestro país” subrayó Espina.

Del mismo modo Espina destacó que: “El trabajo articulado que se realiza desde el Consejo Federal de Turismo con todas las provincias permite que lleguemos a la FIT de una manera organizada y con objetivos comunes que permitan que la promoción de nuestro país se realice de la mejor manera”.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6C-76Wx7eo

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar