El Ente Tucumán Turismo con el apoyo del MINTUR puso en valor el Sendero de Río Noque en San Javier

Felicidad: La UNT junto al Ente de Turismo y el sector privado en la apertura de los nuevos accesos
Felicidad: La UNT junto al Ente de Turismo y el sector privado en la apertura de los nuevos accesos

Bernardo Racedo Aragón junto al rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Alberto Cerisola inauguró las obras que se realizaron en los accesos a la cascada en busca de ordenar y regular el uso de los senderos en la provincia.

A poco más de 20km de la ciudad de San Miguel de Tucumán, gloriosos paisajes y desafiantes senderos invitan a los aventureros y a los amantes de la naturaleza, a una visita obligada a las yungas de San Javier. CascadaRioNoqueTucumanTurismo

El impulso y el desarrollo del turismo de naturaleza forma parte de la agenda de planificación turística de nuestra provincia, haciendo énfasis en modalidades altamente demandadas como lo es la práctica del senderismo. Esta práctica, actualmente en auge, responde principalmente a las potencialidades con las que cuenta el territorio tucumano, cuya superficie está ocupada en un 45% por montañas. Todo ello concentrado en una pequeña extensión y cortas distancias, presentando una diversidad de opciones, tanto para el público en general como para el andinista especializado.

Desde el Ente Tucumán Turismo se busca brindar un marco adecuado para ordenar y regular el uso de los senderos, junto a los organismos competentes en la materia, y ello incluye la puesta en valor y promoción desde el punto de vista de oferta turística. Con este objetivo, es que este miércoles, el Presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, junto al rector de la Universidad Nacional de Tucumán Juan Alberto Cerisola, el Presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, empresarios de la zona y referentes del sector turístico, inauguraron las obras de revalorización del Sendero Cascada del Río Noque en San Javier.

Esta obra que consistió en la construcción de un nuevo pórtico de acceso, un puente peatonal de acceso a la cascada, acondicionamiento de escalinatas, instalación de señalización interpretativa y de direccionamiento y la instalación de  cestos de basura para mantener la limpieza de la zona, forma parte de un trabajo de desarrollo del  producto “Eco Sendas”. Dicha obra fue financiada con fondos del Ministerio de Turismo de la Nación y del EATT a través del programa nacional de inversiones.

Es importante que a través de los medios de comunicación podamos difundir todo lo que hay para hacer aquí, en San Javier. Todos los días lo vemos desde la ciudad y a tan pocos kilómetros podés hacer cabalgatas, parapente, tirolesa, mountain bike, entre otras actividades. Además disfrutar  de una gastronomía gourmet y una hotelería de primer nivel en todas sus categorías que te permiten pasar un fin de semana totalmente distinto”, señaló Racedo Aragón, en contacto con la prensa.

 rio noque tucuman 1 confe

Por su parte, Cerisola destacó el trabajo que se llevó a cabo en las áreas protegidas del Parque Universitario Sierra de San Javier. “Lo que hoy se hizo fue revalorizar algo que tenemos hace mucho tiempo y que es la Cascada del Río Noque. Tenemos 14.500 hectáreas del Parque Sierra de San Javier que son de la UNT, lo que da muchas posibilidades a los empresarios de realizar grandes emprendimientos juntos a nosotros, que nos permitirá invertir en más aulas y educación”, afirmó el rector.

Luego de la inauguración de esta obra, las autoridades se dirigieron al Hotel Sol San Javier, donde brindaron una conferencia de prensa para presentar todas las actividades que se pueden realizar durante todo el año en la villa turística. Aquí el sector publico y privado destacó a la villa como un destino turístico en crecimiento en la provincia. Participaron todos miembros del Consejo Asesor de Turismo, el Delegado Comunal de San Javier, José Pistan, el rector de la UNT, prestadores de turismo activo y medios de prensa.     

FUENTE: ENTE TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar