FEHGRA: UTHGRA y MINTUR en el encuentro de la Federación

Bruenllo, Lunghi, Barrionuevo y Bonadeo.

El secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo, y el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, participaron en la Reunión de Consejo Directivo de la Federación, que se llevó a cabo en Tandil con la participación de más de 200 dirigentes empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país.

 

En Tandil, el Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), encabezado por el presidente Roberto Brunello, recibió al secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo; y al secretario de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), Alejandro Lastra. En el cierre de la jornada -la reunión se desarrolló el 4 y 5 de mayo-, se hizo presente también el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien había presidido el acto de apertura.

Roberto Brunello destacó el trabajo conjunto con el Gremio y con el Gobierno, en aras de ir resolviendo las problemáticas que afectan al sector.

Luis Barrionuevo expresó: “Es un momento difícil. En lo que tiene que ver con nuestro sector, a partir de la crisis, el ajuste, el poco consumo, evidentemente, somos los primeros afectados. Tenemos que tratar de ver cómo empujamos estos meses”. Y agregó: “Apuesto por el país, por el Gobierno que ganó las elecciones democráticamente, podemos salir adelante, no hay que perder las esperanzas”.

También habló sobre la importancia de promover el turismo interno y el internacional: “Hoy estamos en problemas con Brasil, que está en una crisis institucional y económica, que nos perjudica. Y ustedes habrán visto que este verano se fueron 2.500.000 argentinos a Brasil, gastaron 5 mil millones de dólares, y nosotros trabajamos un 40% menos. Tenemos que ser criteriosos, tenemos que prepararnos para trabajar y lo tenemos que hacer juntos, con ustedes, los empresarios, con el Gobierno”.

Alejandro Lastra expresó que desde el Ministerio están trabajando intensamente: “Sabemos el momento por el que estamos pasando todos, tenemos que trabajar juntos y en equipo, estamos convencidos de esto. Tenemos mucho para hacer. El deseo es que todos juntos podamos hacer que el país sea mucho mejor. Agradecemos el optimismo, la confianza”.

También acompañaron a las autoridades de FEHGRA durante la jornada, la subsecretaria de Desarrollo Turístico del MINTUR, Silvana Biagiotti; la directora de Producto Turístico del MINTUR, María Angeles Samamé; el director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo; y el presidente de la Cámara de Turismo, Oscar Ghezzi, ex presidente de FEHGRA.

BRUNELLO LASTRA
El presidente de FEHGRA Roberto Brunello junto al secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra

En la 211° Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, que se realizó en Tandil el 4 y 5 de mayo, se puso a consideración la tarea desarrollada por el Comité Ejecutivo durante los primeros meses del año, se revisaron diferentes problemáticas y se plantearon nuevos objetivos para llevar adelante en 2016. Las máximas autoridades y sus equipos de trabajo, integrados por representantes regionales, efectuaron su balance del período, notificaron avances y novedades de los Departamentos de Política Laboral y Social; Fiscalidad y Tributación; Derechos Intelectuales; Relación con Filiales; Turismo; Capacitación y Formación Profesional; Actividades Informales.

Se analizó el calendario de eventos de FEHGRA, integrado por HOTELGA; el Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico; el Foro de Turismo de Bienestar; el Foro de Actualización Laboral; del Torneo Nacional de Mucamas; del Torneo Federal de Chefs, entre otros; y la presencia de la entidad en ámbitos internacionales, como la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Organización Internacional de Trabajo (OIT); entre otras actividades.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar