Descuidistas

DESCUIDISTAS

Descuidistas

Con Nicolás Furtado – Valentín Villafañe – Ramiro Silveyra – Natalia Melcon y Florencia Padilla
Teatro Porteño: Corrientes 1630
Los Jueves de Septiembre a las 21:00 hs. en el Teatro Porteño  (Corrientes1630)  se  presenta la obra teatral «Descuidistas», escrita y dirigida por Ezequiel Sagasti.

Actuan: Nicolás Furtado, Valentín Villafañe, Ramiro López Silveyra, Natalia Melcon y Florencia Padilla.

Descuidistas, De Ezequiel Sagasti
Descuidistas es una comedia dramática con una narrativa del policial. Cuenta las estrategias y métodos de robo utilizados por descuidistas, y el montaje de una escuela de formación para el crimen organizado. La obra invita a reflexionar sobre las leyes penales y la  corrupción policial.

Sinopsis
Cinco amigos deciden entrenarse en la disciplina del hurto, con el fin de recolectar un millón y medio de pesos. Dividen tareas y comienzan a realizar distintos operativos bajo el nombre dedescuidistas (ladrones que aprovechan las distracciones de las personas para robar sin uso de violencia).La obra gira en base a sus resultados, revelando estrategias, movimientos, protecciones y riesgos. Poco a poco, el juego se pone más difícil, las jugadas se vuelven más peligrosas, y se desata un desafío por demostrar quién domina el tablero.

Elenco
Nicolás Furtado • Valentín Villafañe • Ramiro López Silveyra • Natalia Melcon • Florencia Padilla

Musicalización en vivo
Matías Gessaga
La música crea un montaje paralelo e intelectual en el espectador, generando microclimas y obligandolo a transitar el espectáculo desde el punto de vista del autor.

Descuidistas
Dirigida y escrita por Ezequiel Sagasti
Teatro Porteño – Corrientes 1630
Funciones: Jueves 21 hs
Duración: 1:30 hs
Período: Septiembre – Octubre – Noviembre
Entrada: $100
Reservas: 4372-5474
Web: descuidistas.wix.com/teatro
Contacto: info@elteatroportenio.com.ar

Descuidistas es la adaptación de un largometraje independiente realizado en 2010 en Buenos Aires, escrito y dirigido por Ezequiel Sagasti cuyos protagonistas fueron: Mónica Antonópulos – Guido Massri y Emanuel Biaggini. Fue luego adaptada en 2012 para  teatro y estrenada en Enero de 2013 en Punta del Este, Uruguay. Finalmente se re-adaptó para lanzarla en Argentina todos los Jueves a las 21  hs a partir del 5 de Septiembre en el Teatro Porteño, Corrientes 1630.

Sobre el Elenco
La obra propone construcciones desafiantes y complejas rebeladas por Nicolás Furtado, el protagonista de la obra, con antecedentes en “Dulce Amor” y “Somos familia” la nueva tira de Telefé que saldrá en Marzo de 2014 de la que también forma parte Valentín Villafañe (el “Ingeñero” de la obra), quien ya participó de otras novelas como “30 días juntos” con la China Suarez, “Sueña Conmigo” y “Patito Feo”. Por otro lado, dos ex “Chiquititas” Natalia Melcon y Florencia Padilla se unen al desafío actoral de esta obra que propone un público adulto, con personajes intensos, y llevados al límite, junto con Ramiro Silveyra ex “Consentidos”.

Comentario del Director (Ezequiel Sagasti)
Descuidistas es la canalización positiva de mis desgracias como víctima de sucesivos robos, o por lo menos así comenzó hace 4 años atrás, mientras cursaba mis estudios en la carrera de cine. Fue ahí cuando me percaté de que mi bronca (como víctima) no la había sido padecida por ningún descuidista, punga, chorro, o como quieran llamarle, por lo que decidí inventar este mundo paralelo, donde no todo es color de rosas para los buenos muchachos, y así poder cobrar una especie de venganza.

En otras palabras, los invito a burlarse del robo y a disfrutar de su ingenuidad, sus trucos y su magia en esta comedia dramática con una narrativa del policial donde los personajes montan una escuela de formación para el crimen organizado. La obra invita a reflexionar sobre las leyes penales y la corrupción policial.

Ezequiel Sagasti estudió Dirección y Producción de Cine, Tv y Radio en la Universidad de Belgrano. Asistió al director Gonzalo Demaría en Cabo Verde (en el Centro Cultural Konex con María Fiorentino) y en ficción televisiva Uruguaya “Esteños” de Mariana Sagasti Producciones. En 2010 escribió y dirigió Descuidistas, un largometraje independiente que protagonizó la actriz Mónica Antonópulos junto con Guido Massri y Emanuel Biaggini.  En 2012 readaptó su guión para teatro y lo estrenó en enero de 2013 en Punta del Este con actores de Uruguay. Finalmente hoy trae una última propuesta bien porteña de Descuidistas, para abrir su camino en Calle Corrientes como Director en Buenos Aires.

FUENTE:  EZEQUIEL SAGASTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar