Continúan acciones para la recuperación histórico turística de la zona portuaria de la ciudad de Colón

RECUPERACION HISTORICO TURISTICA DE LA ZONA PORTUARIA 3

Este martes estuvieron en Colón, inspeccionando algunos pormenores del sector portuario, integrantes del equipo técnico de la CAFESG, con quienes el Presidente Municipal Mariano Rebord y la Secretaria de Turismo Silvia Vallory se reunieron la semana pasada para realizar gestiones respecto a los trabajos de puesta en valor que deben realizarse en el lugar.

Los Ingenieros observaron sobre todo, el estado de las paredes laterales del viejo muelle, explicando que se deben evaluar cuales son las alternativas para reacondicionar el sector, para posteriormente dar inicio a las obras previstas sobre la explanada.
RECUPERACION HISTORICO TURISTICA DE LA ZONA PORTUARIA 1Por otra parte se analizan los pliegos mediante los cuales la Comision administradora de los fondos especiales de Salto Grande financiará las luminarias que acompañaran la senda peatonal prevista para el lugar.

Paralelamente, por administración municipal se continua del desarme de los antiguos muelles de madera y se elaboran los elementos que se reutilizarán (maderas, postes, herrajes) para ser colocados como parte del proyectado nuevo paseo del puerto de la ciudad.
RECUPERACION HISTORICO TURISTICA DE LA ZONA PORTUARIA 2En la mañana de éste miércoles en un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Obras Públicas  se procedió a recuperar una vereda de antigua data que bordea uno de los muelles y que se encontraba totalmente oculta por la acumulación de sedimentos y tierra.

La misma pasará a formar parte de un sector donde de manera emblemática se colocarán elementos que tienen que ver con el valor histórico del lugar.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN – PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar