Caviahue seduce con múltiples propuestas el fin de semana largo

1
La 3ª edición del Campeonato Argentino de Snowkite, la Avalancha Fest y la original obra El Sueño del Copahue, complementan las variadas actividades en la nieve que ofrece este destino neuquino el fin de semana largo.
 
Se acerca el fin de semana largo del 17 al 19 de agosto y la nieve abunda con más de 1,60 metros de nieve acumulada en la base del Centro de Esquí y Caviahue, quien otra vez se muestra esplendida para recibir a los visitantes con variadas propuestas turísticas.
 
Desde el jueves 15 al lunes 19 agosto se llevará a cabo la 3ª edición del Campeonato Argentino de Snowkite en la que habrá clínicas con riders, campeonato Long Distance y Freestyle.
 
La cita que promete mucho color y diversión, en los primeros dos días se realizará en el Centro de Esquí. Allí se dictaran clínicas de Kite gratis para el público en general y de ambientación y seguridad para riders.
 
La agenda también incluye pruebas  en un Snowpark con módulos,  Kikers,  San Francisco y Rambow para la categoría de Freestyle.  Luego la carrera de distancia (Loneî Distance) se traslada a las Lagunas Las Mellizas, congeladas a 2300mts de altura, donde el circuito se traza sobre estos espejos de aguas sólidas hasta el límite con Chile, pasando por Copahue y de regreso a la Base.

Avalancha Fest
Avalancha Fest
 Y para los que quieren disfrutar de la noche, el sábado 17 de agosto se llevará a cabo la 3ª edición de Avalancha Night Party. Se trata de una fiesta declarada de interés municipal al aire libre y organizada por Runa Disco, junto a la Municipalidad local y prestadores turísticos.
 
Con una estructura de boliche montada en la nieve,  los que se acerquen podrán experimentar excelente música, shows y luces.
 
Por otro lado, continúa en cartel la obra teatral y musical El Sueño del Copahue, que se puede presenciar de forma gratuita todos los jueves a partir de las 22,30 horas en el Centro de Convenciones. El Sueño del Copahue cuenta a través de sus leyendas, cómo surgieron  las localidades de Caviahue y Copahue.
 
Con más de 50 vecinos en escena, en este espectáculo se destacan canciones del Grupo Pachamama y Los Mellizos Pehuenches, entre otros.
 
Por último y a tono con un recorrido por varias localidades provinciales, Caviahue tendrá la visita del trailer de promoción del Ministerio de Turismo de Nación (Mintur) con el objetivo de dar a conocer las ofertas turísticas de temporadas, y brindar información para quienes deseen planificar sus viajes. El móvil, cuenta con juegos interactivos y material promocional de cada provincia.
 
La  iniciativa es organizada de forma conjunta entre el Consejo Federal de Turismo (CFT) y el Ministerio de Desarrollo Territorial a través de Neuquentur y la Subsecretaría de Turismo Provincial.
 
 

 

Mayor información:

Dirección Municipal de Turismo de Caviahue-Copahue

Teléfono: (02948) 495408 / (02942) 156 68790

Mail: turismocaviahue@hotmail.com, informantescaviahue@yahoo.com.ar

Website: www.caviahue-copahue.gov.ar

FUENTE:  Dirección de Difusión Turística- Subsecretaría de Turismo de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar