San Juan Coral – VIII Festival Internacional de Coros

SAN JUAN CORAL - VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS

Invitamos a coros argentinos y extranjeros a participar del Festival Internacional de Coros «San Juan Coral» que se realiza en San Juan, Argentina, en el mes de agosto cada dos años, siendo su próxima edición en 2013.

AuditorioEs un festival coral no competitivo, para 8-10 coros seleccionados, mixtos, femeninos, masculinos y/o de cámara. El Festival incluye conciertos y talleres programados a lo largo de cuatro días plenos de música coral, amistad y la tradicional hospitalidad de los habitantes de San Juan.

También son bienvenidos cantantes, directores y músicos en general que individualmente deseen asistir a los conciertos, talleres y participar del Concierto de Clausura junto a los coros seleccionados.

Su sede principal es el Auditorio Juan Victoria, una de las salas de concierto más importantes de América Latina por su excelente acústica y moderno diseño, con capacidad para 1000 personas.

Para cooperar en la organización de una gira por Sudamérica, se ofrecen contactos con coros y organizaciones corales y se promueven conciertos de extensión en el resto del país y en países limítrofes (Chile, Brasil y Uruguay).

Este festival es una excelente oportunidad para cantar juntos, perfeccionarse durante los talleres y propiciar el conocimiento e intercambio cultural entre todos los participantes.

La diversidad de coros participantes en ediciones anteriores y su amplio repertorio desde el Renacimiento hasta el presente incluyendo música clásica y popular foklórica de sus respectivos países, son un maravilloso testimonio del patrimonio coral de los pueblos del mundo entero.

¡Disfrute de una inolvidable experiencia junto a la mágica atmósfera del canto coral!

A la vez, les invitamos a disfrutar de los bellos y soleados paisajes sanjuaninos en los momentos libres de la programación.

La Universidad Católica de Cuyo y el Coro de la Universidad Católica de Cuyo en su calidad de coro anfitrión y organizador, se sienten honrados y felices de ofrecer este festival coral a la comunidad internacional.

FUENTE: INPROTUR, INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar