Los mejores centros de ski para disfrutar la temporada de nieve

Comenzó el receso invernal y los centros de ski son los protagonistas de la temporada. Argentina y Chile se preparan para recibir miles de turistas, que llegan para disfrutar de las mejores actividades de la temporada.

Cada uno de los centros ofrece una variedad de opciones para hacer: desde las mejores pistas para practicar ski, hasta paseos en trineo, motos de nieve y trekking por los bosques nevados.

“Quienes estén pensando en viajar este invierno, ya sea dentro o fuera del país, lo ideal es que lo hagan protegidos con una cobertura robusta que contemple cualquier imprevisto. Además, contamos con el add on de Deportes, ideal para aquellos que estén pensando en practicar una disciplina determinada como puede ser el ski o el snowboard durante su estadía en el destino elegido” afirma Sebastián Bras Harriott, Country Manager de Assist Card Argentina.

De esta manera, cada viajero podrá hacer deportes y actividades propias de la temporada sin preocupaciones, y ante cualquier accidente o inconveniente, poder contar con una asistencia al viajero especializada que brinde atención médica, traslado sanitario, medicamentos, hospitalización, gastos de hotel por convalecencia, entre otros.

Los tres mejores centros de ski para visitar estas vacaciones:

Valle Nevado, Santiago de Chile

Ubicado a 60 kilómetros al este de Santiago de Chile, es el centro de ski más grande de Sudamérica y el principal resort de montaña de la Cordillera de Los Andes. Cuenta con 37 km de pistas divididas por grado de dificultad y en total 9.300 hectáreas de terreno esquiable, entre pistas y fuera de pistas.

También cuenta con escuela de ski y snowboard. Si lo que se busca es subir la adrenalina al máximo, aquí se puede probar el Heliski, que consiste en trasladarse en helicóptero hasta las altas cumbres (que de otro modo resultan inaccesibles) para deslizarse por pendientes de nieve virgen.

Cerro Chapelco, San Martín de los Andes 

Elegido por seis años consecutivos como la Mejor Estación de Ski Argentina por los World Ski Awards. Chapelco Ski Resort se encuentra a 20 kilómetros de San Martín de los Andes, al noroeste de la Patagonia, y cuenta con otras actividades más para disfrutar de la nieve, como paseo en trineo con perros siberianos, recorrida en moto de nieve por los bosques nevados o caminata con raquetas para conocer la montaña.

Cerro Catedral, Bariloche

A pocos minutos de Bariloche, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, es el cerro más grande de Sudamérica. Cuenta con 120 kilómetros de pistas para todos los niveles y 29 medios de elevación. A lo largo de toda la montaña se puede disfrutar y descansar en los paradores, con vistas únicas a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de Los Andes, el cerro Tronador, y los demás cerros circundantes.

.

FUENTE: LLORENTE Y CUENCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar