Participación en la Comisión de Plan de Manejo Costero

COSTA 1 FacundoSantana08

El Instituto Fueguino de Turismo junto a otros actores de la comunidad fueguina trabajaron de manera conjunta y acordaron envío de documentación.

El INFUETUR se reunió con representantes de ABE (Asociación de Bahía Encerrada), Asociación de Profesionales de Turismo, Recursos Hídricos, Armada, el Concejal Jorge Andrés Cárdenas y se sumó por primera vez Ingeniería sin Fronteras (asociación de cooperación para el desarrollo multidisciplinar, que trabaja para garantizar el acceso universal a los servicios básicos).

El objetivo de dicho encuentro fue coordinar un trabajo conjunto, debatiendo e intercambiando opiniones para reunir puntos de vistas desde diferentes áreas.

En primer lugar, se acordó enviar una nota a la Municipalidad de la ciudad de Ushuaia solicitando información sobre el avance del Plan de Desarrollo Costero. Recordemos que este Plan tiene por objeto establecer el ordenamiento territorial para el saneamiento, desarrollo y uso sustentable de la costa de la ciudad.

Por otro lado, se solicitará una audiencia a la Legislatura a fin de tratar el tema de la unificación del Código Civil y Comercial por la modificación del camino de Sirga (espacio que debe quedar libre desde la orilla de un río).
COSTA 2FacundoSantana13Luego, Guillermo Worman integrante del Plan de Manejo Costero, se encargó de explicar a los presentes la denuncia que realizó ante la justicia por el estado actual del sistema cloacal en Ushuaia.

Cabe aclarar, que en los proximos días, la Comisión del Plan de Manejo Costero emitirá su opinión al respecto.

Representanto al INFUETUR, se hizo presente la Lic. Victoria Ojeda, quien resaltó “al Instituto le interesa participar en este tipo de encuentros, porque se involucra en una cuestión muy importante: la costa de nuestra ciudad, tanto para el uso turístico que se le puede dar como su cuidado a traves del monitoreo de cuestiones ambientales como la contaminadión“.

Además, la Licenciada destacó “aunque no tenemos implicancia directa, nos interesa cuidar nuestra costa, apuntando a resguardarla (…) el turismo también debe beneficiar la comunidad local“ y por otro lado, concluyó “es de suma importancia vincularse con otras áreas y organizaciones que se relacionan con el sector turístico para trabajar de manera conjunta“.

FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar