Se develan detalles del concepto Nissan Friend-ME, para una nueva generación

 Foto 1_ Friend Me lanzamiento Nissan en China

  • Surge como respuesta a los sueños de jóvenes chinos que pronto será uno de los segmentos más grandes del mundo.
  • Prueba la determinación de Nissan de ir adelante en las preferencias del cliente chino.

Nissan dio a conocer mayores detalles de su concepto Friend-Me, un sedán para cuatro pasajeros diseñado para una nueva generación con una visión muy diferente de lo que un auto debe ser. Con un imponente y asertivo exterior fluyen audazmente líneas esculpidas, destinado a ser visto en las luces brillantes de la ciudad, Friend-Me es una criatura de la noche.

El concepto es aplicable a nivel mundial, aunque la génesis del Friend-ME está dirigida a la exploración de aspiraciones para un segmento de mercado único en el mundo: los «Bālínghòu», alrededor de 240 millones de chinos nacidos en la década de 1980. Es una generación que creció sin hermanos, cuyo tiempo de ocio fue compartido con los amigos. 

«Los hombres Bālínghòu son uno de los mayores mercados del mundo, y ahora están llegando a su mejor momento», dijo François Bancon, gerente de la División General de Estrategia de Producto y Planificación Avanzada de Nissan. «Claramente, sus gustos darán forma a las tendencias automotrices de todo el mundo en las próximas décadas. Así que creemos que es importante escuchar con respeto y responder poniendo sus sueños a su alcance. Por eso Friend-Me es la primera propuesta de un diálogo permanente». 

Foto 2_ Friend Me un diseño innovador para el público joven

Atrevido, pero suficientemente educado para ir con la corriente

Este auto tiene una presencia imponente y líneas fluidas de gran musculatura. «Hacemos un llamado a nuestra solución Distilled Da Qi «, dijo Taiji Toyota, vicepresidente de Diseño de Nissan China. «‘Da Qi es una tendencia que trata de sobresalir, pero al mismo tiempo ir con la corriente, encajando. Es una cuestión de equilibrio y hemos trabajado para perfeccionar las cosas. El resultado es un diseño nuevo, en la categoría de los sedanes para jóvenes”.

Una ancha y baja parte trasera, con un voladizo, enfatiza una impresión más gruesa, agresiva y deportiva del auto. Los faros y las luces traseras combinadas, son acentuados por la singular forma de la iluminación tipo boomerang.

El perfil del vehículo describe la traducción progresiva de Destilled Da Qi. La delgada y línea flotante del techo, maravilla alrededor del pilar C y produce armonía sofisticada. Asimismo, el color gris neón externo- especialmente desarrollado para apelar a los gustos juveniles amantes de la tecnología, muestra sus líneas en el efecto visual de la noche.

Foto 3_ Friend Me acabados interiores

«Piedra del oráculo», faculta a la aventura compartida

En el interior, los cuatro asientos están separados con el mismo estilo de alta tecnología y status. A bordo, todos comparten la misma información que el conductor: velocidad, navegación, combustible restante – todo.

Empoderar a los cuatro aventureros es un centro único que se extiende desde el tablero y hasta los asientos traseros – en un tablero tipo monolito con acabado en onyx negro. Pantallas visibles en cada asiento mezclan perfectamente con la superficie. El que tenga contenido que compartir a través de dispositivos móviles, lo puede transferir a las pantallas a bordo y todos pueden disfrutar la diversión. Foto 4_ Nissan revela Friend Me en Auto Shanghai

Un sueño al alcance

Nissan Friend-Me ha sido cuidadosamente diseñado como un sueño al alcance de los clientes jóvenes en China. Basado en una arquitectura existente de los sedanes en Nissan, requiere un mínimo de componentes únicos. El ecológicamente eficiente sistema PureDrive de propulsión híbrida, previsto para el Friend-ME, ofrecerá más que suficiente para conducir en la ciudad.

Ese es el sueño que entrega Nissan Friend-ME, gracias a la colaboración entre los equipos de diseño de Nissan Design China (NDC) -el estudio Beijing establecido en 2011- y el Nissan Global Design Center (NGDC), bajo el liderazgo y la dirección de Shiro Nakamura, vice presidente y director Creativo de Nissan. Uno de los diseños más ambiciosos hasta ahora, Friend-ME es una de las muchas exploraciones en profundidad de las necesidades y aspiraciones de los clientes de China ahora en curso.

 

FUENTE: NISSAN ARGENTINA S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar