El reordenamiento de los feriados destacó Meyer

EL REORDENAMIENTO DE LOS FERIADOS DESTACO MEYER

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo que el ordenamiento de los feriados es una política específica de desarrollo del sector, que incentiva los viajes dentro del país e impulsa el crecimiento de las economías regionales donde derraman, informó hoy esa cartera mediante un comunicado.

También resaltó la cartera turística nacional que “es muy importante el trabajo realizado por cada una de las provincias que entienden la importancia que tiene el desarrollo del turismo como eje fundamental para el crecimiento de las economías locales”.
    
«El ordenamiento de los feriados cumple un rol fundamental para la economía y la sociedad, generando un movimiento de turistas que se movilizan a lo largo de todo el país», expresa el documento.
    
En 2012, sólo durante los fines de semana largos se movilizaron 17,1 millones de personas, de las cuales 9,9 millones fueron turistas y 7,2 millones excursionistas.
    
El gasto realizado por los turistas en esos períodos ascendió a 8.531 millones de pesos, lo cual representa un 31% del gasto total que realizan en esta actividad en todo el año.
    
El ministro también manifestó que “el consumo turístico que se efectúa durante los fines de semana largos ha generado una redistribución territorial de recursos desde los centros urbanos hacia las economías regionales”.
    
Además señaló que “todo este movimiento turístico posibilita que los distintos puntos turísticos del país reciban una importante inyección de recursos lo cual promueve el nacimiento de nuevos destinos turísticos alrededor de las grandes ciudades y fortalece las ya existentes”.
    
Otro de los principales efectos de la política de ordenamiento de los feriados radica en la desestacionalización de la demanda turística.
    
En ese sentido, Meyer observó que “es muy importante alcanzar un equilibrio en la actividad durante todo el año y lograr desestacionalizar el turismo en nuestro país con el objetivo de generar una estabilidad de los empleos generados por el sector”.
    
Por último, resaltó que el ordenamiento de feriados permite minimizar los efectos sobre la producción ya que al existir un calendario previsible es posible que las empresas realicen una planificación de la producción con el objetivo de que la actividad no se vea afectada.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar