Lanzamiento oficial de la 47ª Fiesta Nacional del Ajo

La reina Nacional del Ajo, Mercedes Rivadeo; el subsecretario de Turismo de a provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz; el director nacional de Promoción Turística del Mintur, Oscar Suarez;  el presidente del Honorable Consejo Deliberante de Villarino, Sergio Damiani; el titular de la comisión de Festejos de la Fiesta Nacional del Ajo, Néstor Sacripanti;  durante la presentación en el MinTur de la edición anual de la Fiesta Nacional del Ajo que se desarrollará del 15 al 17 de marzo, en la ciudad bonaerense de Médanos, cabecera del Partido de Villarino.
La reina Nacional del Ajo, Mercedes Rivadeo; el subsecretario de Turismo de a provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz; el director nacional de Promoción Turística del Mintur, Oscar Suarez; el presidente del Honorable Consejo Deliberante de Villarino, Sergio Damiani; el titular de la comisión de Festejos de la Fiesta Nacional del Ajo, Néstor Sacripanti; durante la presentación en el MinTur de la edición anual de la Fiesta Nacional del Ajo que se desarrollará del 15 al 17 de marzo, en la ciudad bonaerense de Médanos, cabecera del Partido de Villarino.

La edición anual de la Fiesta Nacional del Ajo, que se desarrollará del 15 al 17 de marzo de 2013, en la ciudad bonaerense de Médanos, cabecera del Partido de Villarino, fue presentada hoy en el Auditorio del MinTur.

 La 47 ª de la Fiesta Nacional del Ajo que  se realizará  -.entre el 15 y el 17 de marzo –  en el predio de Ferrocarril de la ciudad de Medano contará con la presencia de  artistas locales y nacionales, un encuentro de artesanos, desfile de instituciones y carrozas alegóricas y la elección de  la Reina Nacional.

Encabezaron la ceremonia llevada a cabo en el MinTur, el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; el subsecretario de Turismo de a provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz; el presidente del Honorable Consejo Deliberante de Villarino, Sergio Damiani; y  el titular de la comisión de Festejos de la Fiesta Nacional del Ajo, Néstor Sacripanti. Participó también la directora de Turismo del Municipio de Villarino, Noelia Sensini.

El director nacional de Promoción Turística del Mintur, Oscar Suárez, junto a la directora de Turismo del Municipio de Villarino, Noelia Sensini, durante la presentación de la Fiesta Nacional del Ajo que se desarrollará del 15 al 17 de marzo, en la ciudad bonaerense de Médanos, cabecera del Partido de Villarino.
El director nacional de Promoción Turística del Mintur, Oscar Suárez, junto a la directora de Turismo del Municipio de Villarino, Noelia Sensini, durante la presentación de la Fiesta Nacional del Ajo que se desarrollará del 15 al 17 de marzo, en la ciudad bonaerense de Médanos, cabecera del Partido de Villarino.

Oscar Suárez se refirió “al trabajo conjunto que viene realizando el Ministerio de Turismo de la Nación junto con las provincias, los municipios y el sector privado para promocionar los destinos turísticos en todo el país”. En esto contexto, el funcionario destacó “el incremento en la llegadas de viajeros en 2012 a los destinos de la Argentina”. “Este aumento del turismo interno, sin duda, está ligado a la implementación del cronograma de feriados impulsado desde el Gobierno nacional”, concluyó.

Durante el acto de lanzamiento de esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Ajo, fueron degustados productos originales de la zona: vinos, quesos y fiambres, pan casero, aceite de oliva, dulces y conservas, entre otros.

Cabe destacar que esta celebración nació como un homenaje a los hombres que lucharon en el campo y en los galpones de empaque para lograr un producto que fue uno de los puntales de la economía regional y de gran importancia en el ámbito de la economía nacional.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar