Turismo de Mendoza agasajó a las candidatas vendimiales

agasajo candidatas vendimiales 5El agasajo fue en el Ministerio de Turismo de Mendoza. El ministro de Turismo  dio una charla sobre turismo y el rol que tendrá que realizar la futura reina y virreina de la vendimia 2013, luego  las candidatas departamentales
tramitaron el pasaporte.
agasajo candidatas vendimiales 3El ministro de Turismo, Javier Espina, fue el encargado de agasajar a las candidatas a reina y virreina Nacional de la Vendimia. Durante la presentación Espina, explicó como es el trabajo de la reina y virreina en conjunto con Turismo, y les comentó sobre el Turismo de la provincia.

Hubo un momento especial que fue la despedida de las actuales Reina y Virreina nacionales. A las candidatas el ministro les entregó un presente y brindaron con vino mendocino.
agasajo candidatas vendimiales 1El Ministro de Turismo explicó la finalidad de este agasajo “Como es costumbre recibimos a las reinas en el Ministerio de Turismo para comentarles cuál es el rol de las reinas con turismo,  hoy ofrecimos una pequeña charla del turismo en la provincia, de lo que hacemos, y las implicancias del Turismo”.

Luego continuó “La figura de las reinas cada vez toman mayor importancia en la promoción del destino y como les comenté a ellas son un elemento que transmiten la cultura de todo el pueblo de Mendoza, y es una responsabilidad muy importante la que van a asumir”.
agasajo candidatas vendimiales 4Espina acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, del Ministerio de Gobierno provincial, María Fernanda Lacoste invitaron a las reinas departamentales a tramitar el pasaporte, a modo de anticiparse y que la futura reina nacional no tenga problemas a la hora de viajar y representar a la provincia en el mundo.

Al respecto el jefe de la cartera de Turismo explicó: “Aprovechamos la oportunidad para hacerle el pasaporte a las reinas, ya que como es sabido hay una política a nivel nacional para que todas las personas puedan acceder a la documentación de manera rápida”.

Por su parte Lacoste agregó “Hoy estamos en Turismo con el Centro de registración rápida (CDR), móvil que es itinerante y con el que viajamosa todos los destinos de Mendoza, y hoy le ofrecimos la oportunidad a las reinas de tramitar el pasaporte”.
agasajo candidatas vendimiales 2Sobre el trabajo que se realizará con la entrega de DNI y pasaporte Lacoste explico que  como ya se viene realizando durante Vendimia, llegará a la provincia un Camión Fabrica que estará apostado en el parque. Este camión otorga los documentos de manera rápida, y este año se apuesta a que los jóvenes renueven sus DNI.

Luego del tramite las reinas departamentales estuvieron, junto a Espina, en la peatonal donde participaron del programa “Vivo en Argentina” que se emite por la TV Pública.

FUENTE: Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar