El mejor restaurante en bodega del mundo es de Mendoza

El mejor restaurante en bodega del mundo es de Mendoza

El restaurante de la Bodega Ruca Malén fue galardonado ayer por la red de Grandes Capitales del Vino con el oro mundial en la Gala de Premiación de los “Global Best of Wine Tourism”, en la ciudad de Napa, California, Estados Unidos.

La reunión anual de la Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza forma parte, se realizó en las ciudades de San Francisco y Napa, California y culminó con la Gala de premiación global del turismo del vino.

Allí, la provincia fue premiada en la categoría “mejor experiencia en restaurante de bodega del mundo” y fue otorgado a la Bodega Ruca Malén.

Este galardón afianza el gran momento y desarrollo de la gastronomía local, que se proyecta definitivamente a nivel global. Para los representantes mendocinos presentes en Napa “este premio viene a confirmar el excelente momento de la gastronomía local unida fuertemente a las bodegas. No es casual que este año se haya desarrollado y promocionado las “Rutas gastronómicas” como novedoso producto turístico de nuestra provincia. Este oro mundial viene a reconocer el trabajo de muchos años del sector y que el Ministerio de Turismo ha desarrollado y promocionado turísticamente”.

La Gala de premiación fue el broche de oro para una semana de trabajo y concreciones para Mendoza. Durante las reuniones mantenidas, desde el domingo 3 de noviembre, la Delegación mendocina logró la aprobación de 2 propuestas innovadoras que se aplicarán en todas las Grandes Capitales del Vino.

La primera propuesta aprobada es la creación de una nueva categoría en el concurso “Best of Wine Tourism” denominada “Hospitalidad en turismo del vino”, enfocada a premiar las mejores experiencias y servicios en agencias de viajes y empresas relacionadas. Se trata de un proyecto consensuado y presentado junto con los representantes de Nueva Zelanda. La segunda propuesta mendocina innovadora es la designación de un “Embajador del Turismo y del Vino” por cada región y para los cuales se ha preparado una promoción especial a nivel global de sus trayectorias y reconocimientos.

En la noche del pasado lunes, Mendoza y sus bodegas premiadas fueron protagonistas de una tradicional degustación internacional de vinos realizada en la ciudad de San Francisco y con la participación de 51 bodegas de todas las regiones involucradas. En dicho “Global Wine Tasting”, al que asistieron más de 300 invitados entre líderes de opinión, periodistas especializados y público en general, se pudieron degustar malbecs mendocinos de 6 bodegas premiadas localmente y recibir información, folletería y regalos de Mendoza de parte del Ministerio de Turismo. Durante el tasting se ofrecieron malbecs y blends de Bodega Ruca Malén; Pulenta Estate; Bodega Los Toneles; Antucura Wines; Bodega Navarro Correas y Entrecielos.

Cabe destacar que en el marco de la reunión anual también se llevó a cabo la presentación formal de nuestra provincia como sede oficial de la reunión anual en 2014, que se realizará en Mendoza del 2 al 7 de Noviembre de 2014. El año próximo en nuestra provincia se espera la presencia de más de 100 representantes de las restantes 9 regiones vitivinícolas del mundo.

La comitiva que representó a Mendoza en San Francisco y Napa estuvo integrada por Pablo Asens, Vicepresidente de la COVIAR; Sebastián de Miguel, Coordinador del Turismo del Vino y Gastronomía del INPROTUR y Lilia Sance de la Subsecretaría de Promoción del Ministerio de Turismo, los cuales fueron acompañados por empresarios del sector.

La Red de Grandes Capitales del Vino -Great Wine Capitals-, está compuesta por las regiones vitivinícolas más relevantes del mundo y de las cuales Mendoza forma parte. Entre ellas se encuentran las de Bordeaux (Francia), Bilbao-La Rioja (España), Florencia (Italia), Porto (Portugal), Cape Town (Sudáfrica), Mainz (Alemania), Christchurch (Nueva Zelanda), San Francisco – Napa (EEUU) y la región integrada recientemente Valparaíso – Casablanca (Chile).

FUENTE :MINISTERIO DE TURISMO DELA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar