SE PRESENTO EN LA REGION SUR EL PROYECTO DE CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL EN LA MESETA DE SOMUNCURA

P1030367

Según lo pautado en el último encuentro entre el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, y el diputado nacional, Jorge Cejas, la localidad de Maquinchao fue  sede. de la reunión prevista para informar sobre el proyecto de creación del Parque Nacional en la Meseta de Somuncura.

El vocero del encuentro fue el diputado nacional Jorge Cejas, quien brindó información general al Directorio del Ente de la Región Sur, Intendentes y Comisionados de Fomento, de la cual, participaron además, representantes de la Dirección Provincial de Tierras, Secretaria de Planificación, Departamento Provincial de Aguas, y ministerio de Producción, y Gustavo Gette, por el Área Técnica del ministerio de Turismo, entre otros. 

La convocatoria  tuvo como objetivo  que los pobladores de la región Sur puedan participar realizando propuestas, aportando sugerencias, con la intención de que no haya actividades invasivas de ningún tipo, resguardando además del medio ambiente.

En  la reunión de Maquinchao, se analizó el estado del proyecto, se expusieron detalles sobre todos los trabajos realizados hasta el momento y programaron actividades a desarrollar en los próximos meses.

La meseta de Somuncurá está ubicada en el centro-sur de la provincia de Río Negro, en una zona de poca población, La unidad de conservación Meseta posee una superficie de 1.600.000 hectáreas, lo equivale casi al 8% de la superficie provincial.

El Parque Nacional en la Meseta de Somuncurà, en la Región Sur, Abarcaría zonas de Maquinchao, Los Menucos, Ramos Mejía y Valcheta. Se pretende que sea un el atractivo que tenga proyección internacional, que para el turismo tienen los parques nacionales y la puesta en valor que su creación otorgará tanto a la Ruta Nacional 23, como a todo el territorio del sur rionegrino en general.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar