Sol, playa y naturaleza plena a lo largo del Camino de la Costa rionegrina

Camino de la Costa
Camino de la Costa
El Camino de la Costa,  agrupa un rosario de variadas playas que poseen como denominador común un marco de acantilados, suave arena y cálidas aguas. Aquí es posible disfrutar del contacto con la naturaleza,  en las playas, se combinan con el ecoturismo y turismo de aventura para brindar las más amplias posibilidades de disfrute al visitante.
Desde Viedma, capital de la provincia, y continuando luego hacia la desembocadura, casi bordeando el río,  llegamos a El Cóndor y otras playas de la costa Atlántica rionegrina, conformando el inicio de  un corredor turístico inigualable, de acantilados,  característicos de la Patagonia Norte.
La desembocadura del rio Negro, Área conocida como el Pescadero,  es el punto de partida del  corredor  costero, nuestra primera cita será   la desembocadura del río Negro, en el Área conocida como El Pescadero.  Se caracteriza por ser una zona de pesca y es el lugar desde donde se sale para la pesca embarcada.
El Cóndor, que ofrece todo lo necesario para un merecido descanso es el Destino que se caracteriza por amplias playas de arena y aguas cálidas. El aspecto natural, cuenta en su entorno con la colonia de loros barranqueros más grande del mundo.
El balneario central frente a la villa y la Bajada del Faro, son las playas más concurridas,  elegidas por su amplitud y tranquilidad. El Cóndor  los deportes de viento tienen  su espacio en la práctica del kitesurf,  kitebuggy y parapente.
El  Camino de la Costa, es el sector de la Ruta Provincial Nº 1, que bordea los acantilados, paralelos al Atlántico a lo largo de 180 Km hasta el Puerto San Antonio Este. Encontramos allí una sucesión de playas y paisajes inigualables.

Tomando como punto de base El Cóndor, a unos pocos kilómetros, ya rumbo al oeste, el visitante encontrará la tranquilidad y exclusividad que le brindan la Bajada del Espigón, Playa Bonita y La Lobería. A pocos km de esta playa, se encuentra la Reserva Faunística Punta Bermeja, la colonia de lobos más importante de la costa Patagónica. Fue creada con el objetivo de proteger, principalmente, uno de los grupos continentales más grandes del mundo de Lobo marino de un pelo.
Avanzamos y costeando el mar, aparece Bahía Rosa, que  se encuentra a unos 90 km. de la ciudad de Viedma. Esta playa posee gran profundidad a orillas de la costa y con marea alta es muy propicio para pesca variada e Incluso es uno de los poquísimos lugares de la costa atlántica donde se puede pescar tiburón desde la costa, sin necesidad de embarcarse.
Mas adelante, Bahía Creek,  se ubica en la costa norte del Golfo San Matías, en el inicio de éste. Se encuentra a 135 km de Viedma y a 100 km del balneario El Cóndor, se accede por la ruta Provincia 1 que bordea el mar. Es una zona de acantilados bajos, con médanos y amplias playas de arena. Existen  aquí viviendas de verano, ocupadas los fines de semana, y cuenta además con un Club de Pescadores.
Avanzando hacia el puerto,  Caleta de los Loros  se encuentra, junto a Pozo Salado, a unos 130 Km.  de la ciudad de Viedma. Como la gran mayoría de las playas de esta zona, está protegida por acantilados y otra de las caracterizas de este lugar, es el agua. Muy clara y poco profunda.
En el final del Camino de la Costa, ubicamos las playas del Puerto San Antonio Este. Extensas zonas blancas debido a la gran cantidad de caracolas, dunas doradas y un mar azul intenso caracterizan a estos maravillosos lugares.
El Camino de la Costa, en toda su extensión,  ofrece variedad de paisajes naturales  recomendable para los turistas amantes de la naturaleza plena, símbolo de la costa patagónica

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE  DE RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar