MEYER EN LOS FESTEJOS DEL CARNAVAL FEDERAL DE LA ALEGRÍA 2013

El gobernador de Entre Rios, Sergio Uribarri y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El gobernador de Entre Rios, Sergio Uribarri y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
UNA CONVOCATORIA QUE CRECE
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, encabezó el acto del lanzamiento oficial de esta fiesta popular que se celebra en más de 190 localidades del país.

Meyer y Uribarri, dejaron inaugurado, este sábado, en la localidad entrerriana de Victoria, el Carnaval Federal de la Alegría que se realiza en todo el territorio nacional, en el marco de la recuperación de los feriados de Carnaval, eliminados por la última dictadura militar.

Participaron también del acto apertura, la subsecretaria de Promoción Turística nacional, Patricia Vismara: el ministro de Turismo de esa provincia, Hugo Marsó; y el intendente de Victoria, Rubén Garcilazo.

“El Carnaval Federal de la Alegría, organizado por la Presidencia de la Nación, con la consigna “Nada grande se puede hacer con la tristeza” (Arturo Jauretche), convoca, cada año, a más argentinos y extranjeros”, señaló Meyer. “Estas celebraciones populares, se inscriben el cronograma de ordenamiento de feriados implementado por el Gobierno Nacional que genera previsibilidad en el movimiento turístico y una distribución equilibrada de la actividad a través de todo el año”, puntualizó.

Tras los discursos oficiales y, ante numeroso público, se presentaron las tradicionales comparsas locales.

Según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el feriado por el Carnaval, más de dos millones de personas viajarán por nuestro país y disfrutarán de los atractivos naturales y culturales de cada una de las localidades que participan de las celebraciones.

Esta cifra representa un aumento de 4,4 por ciento respecto del mismo fin de semana largo del 2012 y un 10,9 respecto al de 2011.

Los estudios preliminares, indican que la estadía promedio será de 4,6 noches con un gasto diario en torno a los 276 pesos. Las pernoctaciones totales sumarían 9,3 millones de noches y los gastos totales ascenderán a los 2.570 millones de pesos.

El 94 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 6 restante viajará al exterior.

Al igual que en las ediciones anteriores, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación implementaron el esquema de trabajo ejecutivo para la puesta en marcha del Programa, que impulsa un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales.

Cabe destacar que en 2012, el promedio de ocupación hotelera fue de casi el 90 por ciento en los diversos destinos que participaron de la convocatoria.

LOCALIDADES INCLUIDAS EN EL CARNAVAL FEDERAL DE LA ALEGRÍA

BUENOS AIRES

25 de Mayo, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Bragado, Castelli, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Gral. Rodríguez, Lomas de Zamora, La Matanza (Carnavales del Mercado Central), Lanús, Lobería, Monte Grande, Moreno, Morón, Municipio de la Costa, Navarro, Pilar, Quilmes, Ranchos, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Martín, San Vicente, Tres de Febrero, Villa Gesell, Colon, Chacabuco, Bahía Blanca, San Nicolás, Tapalqué, Presidente Perón, Bolívar, Azul y Magdalena.

CENTRO

Córdoba: Santa Rosa de Calamuchita, Río Ceballos y Cosquín.

CUYO

Mendoza: Mendoza Ciudad, San Martín y Las Heras.

NORTE

Santiago del Estero: Clodomira, Icaño y Frias.

Catamarca: Fray Mamerto Esquiú, Pomán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén y Valle Viejo.

Tucumán: San Miguel de Tucumán, Famaillá, Aguilares y Lules.

Salta: La Caldera, Salta Capital, Cerrillos, San Lorenzo, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, San Antonio de los Cobres, Iruya, Tolar Grande, Cachi, Seclantas, San Carlos, Cafayate, Animaná, El Jardín, Coronel Moldes, La Viña, Rosario de la Frontera y San Jose de Metan.

Jujuy: Humahuaca, Tilcara, Maimará, Purmamarca, Tumbaya, Volcán, San Pedro, Calilegua, Libertador, Yuto, Caimancito, Fraile Pintado, Palma Sola, Perico, El Carmen, San Antonio, San Salvador, Palpala, La Quiaca, Abra Pampa, Santa Ana y Monterrico.

La Rioja: Festejos de la Chaya en Ciudad de La Rioja y Chilecito.

LITORAL

Corrientes: Corrientes Capital, Bella Vista, Santo Tomé, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

Santa Fe: Rafaela, Sunchales y Sastre–Ortiz.

Entre Ríos: Santa Elena, Victoria, Hasenkamp, Concepción del Uruguay, Gualeguay, La Paz y Concordia.

Chaco: Fontana, Puerto Tirol y Villa Ángela.

Misiones: San Ignacio.

Formosa: Ibarreta, Estanislao del Campo e Ingeniero Juárez.

PATAGONIA

Chubut: Esquel, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia.

Río Negro: Dina Huapi, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Sierra Grande, Río Colorado, Ramos Mexia, Choele Choel, Coronel Belisle, Contraalmirante Cordero y Chimpay.

Neuquén: Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar