El López. Actividades múltiples

el lopez

La historia no escrita cuenta que al llegar a esta zona, el Perito Francisco Moreno en enero de 1876 a los 23 años, frente al lago y mirando la montaña, cantó el himno. Y la gran montaña que tenia de frente, la enorme pared con algo de nieve y mucho verde, recibió el nombre del autor de la canción, Vicente Lopez. Hoy es un cerro que ofrece muchos atractivos y actividades. Su ladera es uno de los pocos lugares del país donde se puede realizar Canopy. Y también en el Lopez se puede llegar a Roca Negra y disfrutar de una vista maravillosa, o mas arriba, al refugio que guarda sorpresas increíbles. Las aguas del cerro se unen en el Arroyo Lopez y llegan al Nahuel Huapi. Como dato extra para ubicarlo: en invierno en noches de luna llena, es un espejo lleno de nieve refleja una luz plateada que envuelve todo el Parque Nacional.

 

Que es el Canopy? Simplemente volar sobre la copa de los árboles. Desde avenida Bustillo entrar a Circuito Chico, de allí a la segunda entrada a Colonia Suiza, pasando Punto Panorámico. Y a los pocos kilómetros, la base del Canopy. Allí recibirá una charla, se colocará el equipo de seguridad y subirá en vehículos especiales a la primera estación. Y de allí a volar de una base a otra, de un árbol a otro. El primer vuelo es corto para una buena adaptación. Las siguientes plataformas aumentan paulatinamente la altura y longitud de los recorridos y cuentan con sorprendentes vistas panorámicas. Es una excursión de mediodía y tiene un costo de 230 pesos. También se puede hacer esta actividad de noche, a la luz de la luna.

 

Otra alternativa para disfrutar el López es Roca Negra. Para llegar se ofrecen paseos para disfrutar la noche, llegando en vehículos especiales a la zona del refugio, luego realizar una caminata de baja dificultad, y al llegar una copa de bienvenida, pizzas y waffles flambeados. Todo para disfrutar el atardecer y la noche. Este paquete es de 450 pesos por persona.

 

El López tiene su refugio. Está a mil seiscientos metros, continuando por el sendero que llega a Roca Negra. El refugio puede albergar a unas cien personas. Desde allí se puede llegar al refugio Laguna Negra y también se pueden realizar otros paseos maravillosos como llegar hasta La Hoya, donde puede verse nieve incluso en verano. Este es un refugio lleno de historia, de fácil acceso, el más grande, y sus propietarios son expertos en montaña.

 

Se puede ver la ladera del Lopez prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Es una de las montañas que más resalta desde los lugares turísticos de la ciudad como el Cerro Otto o Campanario. Y como hemos visto, guarda muchas actividades y lugares para descubrir. Cuando recorra el Circuito Chico el cerro Lopez dejará una marca en su memoria.

www.barilochepatagonia.info

www.canopybariloche.com

FUENTE: EMPROTUR – Bariloche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar