Regresa el III Festival de Música de los Siete Lagos a Villa La Angostura

orquesta siete lagos

Será diez días de la mejor sinfonía, con la presencia de  eximios instrumentistas. Comienza el 21 y finaliza el 1 de febrero.

Entre el 21 de enero y el 1 de febrero, se llevará cabo en Villa La Angostura el III Festival de Música de los Siete Lagos, marcando así el regreso de la música clásica a la localidad luego de la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Neuquén junto con los alumnos de la Orquesta Escuela Municipal a mediados de diciembre.

En esta ocasión, el Festival organizado por Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, contará con las destacadas presencias de la mezzosoprano Susanna Moncayo Von Hase, la soprano Eliana D’Amato, el barítono Alejandro Meerapfel, y los músicos Andrea Gallo en el piano y Fernando Chiappero en el corno, y el quinteto de cuerdas Acrux.

Además de brindar conciertos en la localidad, en la vecina ciudad de San Carlos de Bariloche y en El Frutillar de Chile, durante su estadía en la Patagonia los músicos invitados participaran de la escuela Sonidos del Río Huemul 2013, de la que participaran más de 20 chicos, entre los que se cuenta varios alumnos de la Orquesta Escuela Municipal local.

Las presentaciones comenzarán el 21 de enero, a las 21 horas en el centro de Convenciones Arrayanes, con la actuación de Moncayo Von Hase, Gallo y Chiappero junto con el Quinteto Acrux, mientras que el 25, harán lo mismo, la pianista, el barítono y el quinteto de cuerdas que se unirán a D’Amato y Meerapfel.

filarmonica 7 lagos

El 27 de enero las actividades se trasladarán a la Sala Rautenstrauch del Hotel Llao Llao, donde el Quinteto Acrux participará del Camping Musical que allí se desarrolla. La siguiente escala será la capilla de la Virgen de la Asunción en Villa La Angostura, donde presentará su número el trío de cuerdas integrado por Guilio Plotino al violín, Germán Clavijo en viola y Claude Frochaux al violoncello, todos ellos pertenecientes al quinteto Acrux.

El imponente Teatro del Lago, en la ciudad chilena de Frutillar, albergará la anteúltima presentación del III Festival de Música de los Siete Lagos el día 31 a las 20,30 horas, con Chiappero al corno junto con el quinteto de cuerdas.

El cierre del evento, será nuevamente en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura el 1 de febrero, con la destacada participación de la Orquesta Sonidos del Río Huemul junto con Chiappero, Gallo y el Quinteto Acrux, en lo que serán más de diez días de la mejor música clásica en la Patagonia.

FUENTE:  Dirección de Difusión Turística- Subsecretaría de Turismo de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar