Por tercer año consecutivo, Destino Termas se presentó en Punta del Este

Por tercer año consecutivo, Destino Termas se presentó en Punta del EsteEl Ministerio de Turismo y Deporte, las Intendencias de Paysandú y Salto, la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, y la Cámara de Turismo de Paysandú, organizaron “La Noche de Destino Termas 2013”, el 10 de enero en el Parador 31 de la Mansa, Punta del Este.

El evento contó con la presencia de importantes autoridades nacionales y departamentales, así como destacados empresarios, artistas y turistas que se sumaron a esta magnífica oportunidad de conocer lo que Destino Termas tiene para ofrecer durante todo el año.

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, la Directora General, Esc. Hyara Rodríguez, el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, el Intendente de Salto, Germán Coutinho, el Diputado Marcelo Bistolfi, el Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, el Intendente de Colón  (Argentina), Mariano Ravor, Directores de Turismo de otros departamentos, representantes de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) y de la Cámara de Turismo de Paysandú, entre otros invitados.

Fue una verdadera noche de calor termal donde la diversidad gastronómica, la música, el arte y la innovación se presentaron enmarcados en un paisaje inigualable frente al mar. El Parador 31 estuvo especialmente ambientado para la ocasión con la entrada decorada con columnas y pelotas con luces leds, faroles y velas, y en su terraza se colocaron livings con mesas y puff con luces leds.

La apertura estuvo a cargo de las autoridades, comenzando con el saludo del Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado Horacio Díaz que transmitió el saludo del Intendente Óscar De los Santos. Seguidamente, hizo uso de la palabra Luis Borsari, Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, que destacó el importante esfuerzo del trabajo conjunto del sector público y privado para promover Destino Termas.
El Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, reconoció el papel del Ministerio en especial, el de la Ministra Kechichián que tuvo un rol preponderante en el desarrollo turístico de su departamento. Enfatizó en la necesidad de no ser identificados “sólo con el agua a 40º”, sino que también existe una gran oferta cultural, movida nocturna, pesca, espacios públicos, etc.
El Intendente de Salto, Germán Coutinho, siguió en la línea de posicionar a los demás productos que sirven para consolidar el turismo en la zona. Recordó la inauguración de las obras de mejora de la piscina de las Termas del Arapey, cuya reconstrucción del mural “que le cambió la cara a ese lugar”.
Finalmente, la Ministra Liliam Kechichián, hizo un repaso de las diferentes actuaciones del Ministerio en la región, mencionando la coordinación de la llegada de periodistas de todas partes del mundo, la adaptación de la folletería, el proyecto de señalética, el Centro de Visitantes en Queguay y la Meseta de Artigas, la Estación Fluvial en Constitución y en Belén. Las obras que se están llevando a cabo en la zona se están realizando en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos del BID-MINTUR.
Según la jerarca, definitivamente, este destino ha roto la estacionalidad, pasando de 132.000 visitantes en 2007 a 458.000 en 2011, cifras que no hacen más que corroborar la relevancia de la actividad turística para el desarrollo del país.
El cierre de la parte oratoria tuvo lugar con la entrega a las autoridades, de presentes que fueron elaborados por la artista plástica Karina Carrara que pintó botellas de vinos de la Bodega Cattani-Orihuela, y por la sanducera Teresa Delgado que obsequió obras de Paysandú en Relieve.

Una fiesta termal en Punta del Este
Personajes en zancos y tragos de bienvenida gentileza del Arapey Thermal Resort & SPA, recibieron a los 400 invitados, que luego degustaron exquisitos platos cocinados en dos cooking show. Fueron los chefs Martín Martinicorena del Arapey Thermal Resort & SPA y Horacio Spingardi de Cocinarte, que respectivamente prepararon Blinis de Tilapia Thermal en aliño de miel y arándanos sobre mesclum verde y naranja, y Brochettes a la sanducera con salsa criolla especial. Asimismo, una barra de tragos de daikiris y caipirinha funcionó durante la noche en la terraza.

Los operadores turísticos, representantes de los centros termales y de emprendimientos de la región mostraron durante toda la noche sus principales productos. Artesanías de Paseo del Mercado de Paysandú, las cremas Amerindia hechas con agua termal, vestimenta y accesorios con protección solar de Sunline, las bodegas Salto Chico, Cattani-Orihuela y Falcone, Olivares Salteños, Jugos Cofuesa, productos de Doña Maruja, Pizzería Trouville, estuvieron ofreciendo sus productos.
Actuó el grupo musical Duro ‘e Boca con su animado folklore, bailaron chicas de la Academia de Baile Verónica Samurio, e hizo intervenciones el DJ Martín Panizza de Salto, recientemente premiado por sus mix de música uruguaya y que compartió esa noche.
La conducción del evento fue de Sergio Gorzy que además tuvo a cargo el sorteo de varios premios con paquetes turísticos compuestos de estadías en distintos hoteles de la región, gastronomía, entradas a parques termales, descuentos en Free Shop, cremas termales, prendas de Sunline y pasajes en avión a Salto.
Al retirarse, todos los invitados recibieron una bolsa de Uruguay Natural con folletería e información sobre la oferta de ambos departamentos y una lona para playa con la marca Destino Termas, Uruguay Natural y logos de las Intendencias de Paysandú y Salto.
Durante todo el día se estuvieron desarrollando acciones de promoción de Destino Termas en Punta del Este pegando stickers en los autos.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar