TURISMO EN LA REGION SUR DE RIO NEGRO, UN PAISAJE ATRAPANTE

RIO NEGRO 071

Los establecimientos rurales, en cercanías  de Ingeniero Jacobacci, pueblo ubicado a la vera de la ruta 23, en plena región Sur de Río Negro,  ofrecen al visitante, entre otras actividades,  la posibilidad de realizar agro y ecoturismo.

En estos lugares, el paisaje es atrapante, ideal para disfrutar en familia y amigos, donde la hospitalidad de su gente es una característica. . En el periodo septiembre-mayo, además de conocer y  participar en las actividades rurales se puede acceder a las instalaciones de las estancias para disfrutar el entorno natural y observar el manejo de hacienda .Sin lugar a dudas una excelente alternativa para conocer nuestra región.

La región  Sur,  ofrece circuitos naturales y cursos de agua de vertientes,  atravesando el paisaje agreste con sus extensos mallines rodeados de mesetas, que en sus paredes de  basalto tienen plasmada el arte de culturas originarias

Cabalgatas, Mountain bike, Trekking con observación de flora y fauna autóctona por tres circuitos diferentes, pinturas rupestres en excelente estado de conservación y observación de aves, son otras de las actividades contempladas para el visitante.

Luego de las actividades nada mejor que compartir un almuerzo de campo, asado de cordero patagónico y escuchar anécdotas e historias en la voz de los lugareños.

Además en Jacobacci se puede visitar el  Paseo histórico y cultural por el casco urbano, estación de trenes, plaza la trochita, lagunas Carrilaufquen  Grande ,la producción de Diatomea,  Bajo Colorado,  Mercado Artesanal Ñumican, Museo de Ciencias Naturales, Antropológico e Histórico “Jorge Gerhold” y una visita guiada a Ruca Tecnológica hecha de cenizas volcánicas y materiales reciclables.

Para todos los circuitos locales, se puede contar con guías profesionales, que son recomendados por la coordinación de turismo de la localidad.

Contactos:

Ingeniero  Jacobacci-Municipalidad  de  Ing.  Jacobacci-Julio  A.  Roca  189-Coordinación de Turismo-Tel.: (02940) 432133 / (02944)15602309-E- mail: jacoturismo_rionegro@yahoo.com.ar

Ente para el Desarrollo de la Región Sur – Maquinchao-Te: 02940-491054 / 15411810 -E-Mail: turismo@enteregionsur.com.ar

enteregionsurcom_tur@yahoo.com.arwww.enteregionsur.com.ar

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar