LA REGION SUR DE RIO NEGRO AFIANZA SU CRECIMIENTO TURISTICO

FOTOS RIO NEGRO 130

La región Sur, se encuentra en el centro sur de la provincia de Río Negro entre las ciudades turísticas más importantes, San Carlos de Bariloche y el Balneario Las Grutas.

La región, la cual serpentea en su recorrido semanal el Tren Patagónico, posee un atractivo y singular paisaje rural  en su vasto territorio, vegetación de estepa, restos fósiles arqueológicos y paleontológicos,  marcados por una identidad cultural que ha sabido respetar a sus primeros pobladores aborígenes, adoptando los elementos que ha traído consigo el inmigrante europeo y muy en especial el proveniente de Medio Oriente, una de las colectividades más fuertes de la región. 

Según el relevamiento realizado por el Ente de la región Sur y las comunas, sobre la llegada  de turistas a la región Sur de la provincia de Río Negro, desde noviembre 2012, hasta la primera quincena de enero, registró un importante movimiento.

Las estadísticas  muestran que en la oficina de Informes Turísticos de la Municipalidad, se registró  el paso de más de 500 visitantes procedentes de: Rosario, Santa Fe,  Bs. As,  Córdoba, Neuquén, San Luis,  Entre Ríos, Capital Federal, Buenos Aires. La Pampa, La Rioja y desde el exterior: Chile, Holanda e Inglaterra, entre otros.
El hecho de que no todos solicitan datos en la oficina de informes esta dado en que aproximadamente 700 personas concurrieron al Museo Provincial “María Inés. Kopp” ubicado en la localidad, y simultáneamente recorrieron el bosque Petrificado,  Mercado Artesanal,  la Meseta (hasta Laguna Azul) y demás atractivos que se ofrecen a los visitantes.
De esta manera se nota un aumento en el desarrollo de la actividad turística en la zona, que se ha convertido en el complemento perfecto de quienes visitan y tienen como base de vacaciones  balneario Las Grutas, distante a 100 Km. de Valcheta
Es importante destacar que las actividades y visitas a los atractivos se puede realizar durante toda la semana, con un amplio margen de horarios para que todos puedan llevarse de Valcheta  la mejor impronta en su paso por este  oasis Patagónico.

En Ramos Mexía: Se alojaron en cabañas 15 personas y un total de 30 pasaron por el comedor y recorrieron los circuitos. En Los Menucos: el establecimiento Rural Don Pedro: recibió 60 turistas  provenientes de Rawson, Chubut, en tanto el Grupo Meseta Infinita: Turismo Rural) brindaron servicios a 47 personas provenientes  de Buenos Aires y resto de Río Negro

En Maquinchao: la posada El Caín albergó  79 personas provenientes de General Roca, Viedma, Las Grutas, Bariloche, Buenos Aires, Chile, Brasil y España entre otros.

En Ingeniero Jacobacci: más de 15 personas  concretaron visitas a la Ruca Tecnológica, centro recreativo,  zona de chacras, Mirador y Museo de la localidad.  En Pilcaniyeu y Nirihua se ofrecieron cabalgatas y otras actividades de campo a  19 personas provenientes de Francia, Buenos Aires y  Bariloche.

La región  Sur,  ofrece circuitos naturales y cursos de agua de vertientes,  atravesando el paisaje agreste donde entre otras actividades, esta la posibilidad de realizar agro y ecoturismo. En estos lugares de la región Sur el paisaje es atrapante, ideal para disfrutar en familia y amigos, donde la hospitalidad de su gente es una característica.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar