Este verano, la universidad santafecina vuelve a estar “Abierta por vacaciones”

antigua Plaza Mayor

Se programaron actividades deportivas, recreativas, culturales y de capacitación. Están destinadas a todos los públicos y edades. Las actividades serán en el Predio UNL-ATE, el Foro Cultural y el Centro de Idiomas.

Desde diciembre y hasta marzo de 2013, la UNL estará “Abierta por vacaciones”, por lo que programó una serie de actividades culturales, deportivas, recreativas y de capacitación para toda la comunidad universitaria y para la sociedad en general. De esta manera el Predio UNL-ATE, el Foro Cultural, el Centro de Idiomas y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo serán las sedes organizadoras de las actividades.
Aquí todas las propuestas y cronogramas que los universitarios pueden disfrutar de manera totalmente gratuita o a un costo accesible.
Para la temporada de verano 2012-13 el Predio UNL-ATE ofrece a sus asociados e invitados una amplia propuesta de actividades recreativas y deportivas que se desarrollarán durante diciembre, enero y febrero. La propuesta incluye aquaerobic; natación para niños y para adultos, actividades recreativas y de integración; yoga; pilates MAT; ritmos latinos; narración de cuentos; préstamos de libros; actividades lúdicas; juegos de mesa matemáticos y préstamo de juegos.

Piletas y colonias para niños y adultos
Todos los días, socios e invitados del Predio podrán disfrutar tanto de la pileta recreativa como de la pileta pre-olímpica, climatizada a cielo abierto. Cuentan con servicio de guardavidas y están habilitadas de lunes a domingos, de 9 a 20 y de 9 a 21 respectivamente, excepto los días lunes por la mañana cuando se realizan tareas de mantenimiento y limpieza. Para ingresar a las piletas, tanto socios como invitados deberán realizarse previamente la revisación médica. Dicho comprobante será solicitado en la zona de acceso a los natatorios. El consultorio médico externo de pileta funcionará durante diciembre, enero y febrero y estará abierto sábados y domingos de 9 a 19 hasta el 24 de febrero, y de lunes a viernes de 11 a 17 hasta el 14 de diciembre; de 9 a 19 hasta el 1 de febrero y de 10 a 18 hasta el 28 de febrero.
Desde el 10 de diciembre y hasta el 22 de febrero, se desarrolla la Colonia de Vacaciones del Predio UNL-ATE. Así, más de 380 niños de entre 4 y 12 años disfrutan del Predio como un ámbito natural y apropiado para el esparcimiento infantil.
En tanto para el grupo de adultos mayores las actividades comenzarán el día 7 de enero y se extenderán hasta el 15 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 12.

Patio cervecero
Durante todo el verano socios y no socios dispondrán del Patio Cervecero, un espacio ideal para distenderse y pasar un momento agradable mientras se disfruta de la inmejorable vista que ofrece la galería y la terraza del Predio UNL-ATE. Todos los días desde las 21, el público en general puede acceder al Predio en forma totalmente gratuita para disfrutar del Patio Cervecero donde, además de cervezas, se podrán adquirir bebidas varias y un amplio menú que ofrece la cantina-bar.

Música, libros y más…
Además, también habrá música en el Precio UNL-ATE, todos los viernes y sábados de enero y febrero, desde las 21.30, habrá Karaoke y shows musicales. También se podrá visitar la Muestra fotográfica: «Testimonios del paso del tiempo» (2007-2012), por Hugo Pascucci.
Bajo el lema “Doná tu libro al Predio” se recibirán donaciones de libros que serán recibidos, catalogados y restaurados durante diciembre, tanto de instituciones como de particulares. La recepción de las donaciones será de lunes a viernes de 10 a 18.
Entre las actividades de capacitación se encuentran los encuentros de fotografía integral, de Alimentación saludable y cocina en microondas, Huerta agro- ecológica, talleres de Origami y Predio accesible.

Noches de luna, planetas y estrellas
Se realizará en las Terrazas del Predio UNL-ATE, con entrada es libre y gratuita. Será los miércoles 23 y 30 de enero de 21 a 24, y los miércoles 6, 13, 20, 27 de febrero de 21 a 24

El teatro llega al Foro cultural
En las salas del Foro Cultural Universitario se podrán apreciar las puestas “Cacyrano”, de Marisa Oroño, con la dirección de Marcela Cataldo, por el Grupo Exit. Esta obra inspirada en Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, se podrá apreciar el viernes 8 de febrero, a las 22.
El sábado 9 de febrero, a las 22. llega “Los Puros”, con texto y dirección de Alberto Serruya, por el Grupo Concertado de Santa Fe. El viernes 15 de febrero, a las 22, saldrá a escena “Afuera”, con texto y dirección de Gustavo Bendersky, por el Grupo Tocomocho de Paraná. El sábado 16 de febrero, a las 22, “¿Quienáy?” de Raúl Kreig, con la dirección de Luchi Gaido y Vanina Monasterolo.
Para el viernes 22  de febrero, a las 22, se prepara “La Espera”, el unipersonal de clown de Diego Ruiz Barranca y Malena Bravo, con la dirección: Diego Ruiz Barranca, por la Compañía Delírica de Madrid. Para el sábado 23 de febrero, a las 22, “Muñeca”, de Armando Discépolo, con versión y dirección de Oscar Lesa, por el Grupo Metamorfosis de Paraná.

Muestras
A partir del 4 de febrero al 18 de marzo en el Foro Cultural, en las Salas Federico Aymá  y Dra. Ángela Romera Vera, se podrá recorrer la exposición: “Descubriendo al inventor y a su invento: las Patentes”.
La exposición cuenta con paneles infográficos de contenido didáctico sobre inventos y patentes de diferentes épocas acompañados con la colección de aparatos antiguos y la colección de libros “El mundo científico, inventos modernos de comienzos del siglo XX”. Organizada por el Museo Histórico de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Vinculación Tecnológica.

Propuestas para emprendedores

Para los interesados en el emprendedorismo, se realizarán los cursos de verano, desde el  21 y 22 de febrero: “Marcando la diferencia”. La importancia de registrar la marca, a cargo de Rubén Romano y Leticia Toselli.
“El emprendedor: nace, se hace… ¿y los impuestos lo deshacen?”. Aspectos impositivos para tu emprendimiento, por Daniela Veglia será el 28 de febrero y 1 de marzo. El 7 y 8 de marzo: “Social Media en mi empresa. Estratégica Mente” por Andrés Pruvost.
El 14 y 15 de marzo: “Dime en que andas y te diré que vendes”. Cómo presentar tu emprendimiento ante inversores, por Florencia Burgi, Victoria Nagel
Todos los cursos se dictarán de 17 a 20 en el Foro Cultural. Las inscripciones son por separada para cada curso, en www.unl.edu.ar/emprendedores y los cupos son limitados. El costo es de $120 por cada curso. (Estudiantes UNL, Incubados IDEAR, PTLC, Expresiva y Gabinetes para Emprendedores: libre)

Idiomas en el verano
El Centro de Idiomas de la UNL dictará los cursos de verano con fines generales de Alemán, Francés, Italiano, Portugués: nivel I e Inglés: niveles I al VIII. Son desarrollados por el Área de Idiomas para la Comunidad. El cursado será desde el 4 de febrero al 25 de marzo de 2013 en la sede del centro, salvo ingles que se cursará en FIQ. El dictado de clases es de lunes a jueves de 20 a 22.

FUENTE: Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar