Las Playas de Bariloche. Nadar en agua transparente

 Las Playas de Bariloche -  Nadar en agua transparente

Esperando el 2013

Con una primera semana de enero que se anuncia con buen clima, playas sobre lagos cristalinos, el verde mas verde que nunca y muchos amigos que ya empiezan a llegar, Bariloche se prepara para recibir el nuevo año.

Desde las 6 de la mañana hasta más allá de las 21 horas el sol acompaña todas las actividades. Playa, montaña, estepa, ríos, lagos, bosques, senderos y refugios de montaña. Bariloche es el único escenario que permite combinar múltiples actividades en un mismo día.

Para quienes ya conocen Bariloche, hablar de playas no es una novedad. Pero para quienes llegan por primera vez, la playa es un descubrimiento maravilloso.

Nadar en agua transparente. Las Playas de Bariloche

Verano en Bariloche. Cielo sin nubes. Agua transparente en un lago que es un espejo. Son las 5 de la tarde y todavía faltan más de cuatro horas para el atardecer. Es una escena común en cualquier playa de Bariloche. Son decenas de escenarios diferentes, muy cerca unos de otros. Como recorrer muchos destinos de verano, en poco tiempo. Para la familia o los solitarios. En silencio o con música. Para nadar o contemplar. La ciudad ofrece playas sobre el lago Nahuel Huapi: urbanas o mas alejadas del centro de la ciudad. También se pueden disfrutar playas en otros lagos a pocos minutos del centro o en ríos de montaña. El tour de playas en la montaña comienza en la tradicional Playa Bonita, en el kilómetro siete de Bustillo. Un lugar que no envidia nada a ningún balneario. Tiene toda la infraestructura: baños, bar, restaurant, seguridad. Es «la playa» de los barilochenses. Pequeñas piedras y arenilla. Mucho sol, buena música, y la Isla Huemul de frente. Imposible no tentarse.

Luego es necesario visitar Bahía Serena, en el kilómetro 12 de la misma avenida. Mas tranquila y familiar, una bahía con arena mas fina sobre una entrada del lago. Agua un poco mas calida. Perfecta para los mas chicos. En una punta, ideal para divertirse trepando rocas. Recomendación: reposera y mate a la mañana temprano.

En Circuito Chico kilómetro 29, detrás del Llao Llao, esta la entrada a Villa Tacul. En verano una playa rodeada de bosque, con agua tranquila, un poco mas fría que las anteriores. Ideal para pic nic. Se practica buceo. Ideal para interminables torneos de «patito»

Sobre el Lago Gutierrez una hermosa playa: Villa Los Coihues. Desde Virgen de las Nieves, hacia Arelauquen. Entrada a la derecha, se cruza un antiguo puente de madera. Esta playa es ideal para descansar antes de seguir camino a otras playas del sur. Frente a la playa se puede visitar un increíble museo paleontológíco con huevos de dinosaurios, maquetas, fósiles y toda la historia de la evolución geológica de la patagonia.

Para quienes se quedan en el centro de Bariloche, pueden disfrutar de la playa pública que está frente al Centro Cívico o la Playa del Bicentenario. Ambas con amplio espacio y bañeros. Otros lagos también ofrecen playas públicas. Por ruta 40 a El Bolsón hay varias sobre el Lago Marcardi. Para quien no conoce, solo estar atentos a los autos estacionados sobre la ruta. Allí hay playa. En estas hay que estar muy atentos y hacer fuego solo en los lugares permitidos. Como recomendación hay que saber que un día de playa en estos lugares sirve además para educar y dar el ejemplo a los más pequeños: no dejar basura, cuidar el lugar y aprender de la naturaleza.

Un verano de playas en Bariloche. Inolvidables momentos en decenas de lugares increíbles.

FUENTE: EMPROTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar