SE INAUGURARA MAÑANA EL PUENTE SOBRE EL ARROYO COLORADO

SE INAUGURARA MAÑANA EL PUENTE SOBRE EL ARROYO COLORADO

En el día de mañana se inaugurará la obra del puente alcantarilla sobre el arroyo Colorado de Villa La Angostura, correspondiente a los trabajos de remediación tras la erupción volcánica del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle a cargo de la Unidad Ejecutora Ley 2763, dependiente del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos.

Participarán del acto el intendente de la localidad Roberto Cacault, el gobernador Jorge Sapag, y el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El puente se encuentra ubicado sobre la calle Los Araucanos en el barrio Las Piedritas, y sirve de acceso al Parque Industrial y a la Central Térmica del EPEN en la localidad.

El monto de la obra ascendió a 839.196 pesos, y para la misma se contrató a la empresa Cumbres S.R.L., radicada en la localidad, que concluyó los trabajos a mediados de diciembre, de acuerdo con el plazo estipulado de 75 días.

La obra consiste de una alcantarilla de hormigón armado que habilita doble vía y permite el paso de los servicios de agua, gas y energía por dentro de su estructura, además de responder a todas las normas impuestas por Vialidad Nacional, garantizando una estructura lo suficientemente resistente.

La estructura anterior del puente había sido removida en el mes de noviembre de 2011, por parte de la Unidad Ejecutora a pedido de Defensa Civil, luego de la erupción volcánica para que, dada su precariedad y poca luz para el escurrimiento, sumado a la alta carga de sedimentos y material boscoso que pudiera acarrear el arroyo en esta situación particular, no se obstaculizara la corriente.

FUENTE: Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar