Córdoba Capital, Ciudad que enamora

Córdoba se encuentra en el centro geográfico de la República Argentina. Su ubicación estratégica,  su moderno  aeropuerto internacional y su excelente infraestructura, la convierten en un destino ideal  para visitar durante todo el año.

Esta provincia se ha consolidado como el segundo destino turístico del país más visitado por extranjeros, luego de Buenos Aires, ya que ofrece múltiples atractivos y una excelente conectividad aérea y terrestre.

Su ciudad capital,  fundada en 1573,  conserva gran parte de su carácter hispánico. Sus edificios, iglesias, museos y monumentos  del centro histórico han sido restaurados e iluminados por el gobierno provincial, para que brillen en todo su esplendor y puedan ser visitados por turistas del país y del mundo entero.

De este conjunto arquitectónico se destaca particularmente la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Dentro del microcentro de la ciudad de Córdoba, también es posible  visitar la tradicional Plaza San Martín, la Iglesia Catedral y la nueva rambla de la Av. Hipólito Yrigoyen, que vincula el centro histórico con espacios culturales y comerciales. Allí podrán recorrer el Paseo del Buen Pastor, con su atractiva fuente de aguas danzantes, el Museo Evita, la Iglesia de los Padres Capuchinos, el Museo Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa, el nuevo Paseo y Faro del Bicentenario y el Museo Provincial de Ciencias Naturales. Además este paseo se completa con una gran variedad de restaurantes de primer nivel y bares temáticos ubicados a la vera de la rambla. A estos espacios se suman el renovado estadio Mario Alberto Kempes, con capacidad para 57 mil espectadores.

Los turistas interesados en las artesanías, también encontrarán a pocas cuadras del centro de la ciudad de Córdoba un espacio ideal, dedicado exclusivamente a la exposición y venta, que congrega a los artesanos más consagrados a nivel local y provincial. Es hermoso recorrer el tradicional  Paseo de las Artes,  donde se exhiben obras de excelente nivel artístico y se reúnen los anticuarios más importantes de la ciudad, sitio de reunión y recreación de la bohemia cordobesa.

Este importante patrimonio cultural e histórico se combina con una ciudad próspera y moderna, que  cuenta con 10 mil plazas hoteleras, desde alojamientos 5 estrellas hasta hostels, pasando por hoteles boutique  de excelente nivel. La ciudad capital reluce como un prestigioso polo cultural y académico, pues aquí funciona la Universidad más antigua de la Argentina, con una variada oferta educativa. Jóvenes provenientes de todo el país y del mundo eligen Córdoba como destino de formación profesional y aprendizaje del idioma español.

Además, esta ciudad se distingue a nivel regional como destino de turismo de compras, ya que cuenta con  modernos shoppings, a los que se suman un paseo peatonal, galerías y centros comerciales.

El destino Córdoba es una excelente base para disfrutar de las comodidades de una gran ciudad, pero a su vez funciona como una puerta estratégica para acceder al área serrana, donde el turista podrá tomar contacto directo con la naturaleza, practicar deportes y alojarse en estancias rurales.

FUENTE: Agencia Córdoba Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar